Libros que viajan, viajes con libros

  • Descripción
  • Paso a paso
  • Condiciones
  • Tarifas

Disfruta de tus libros favoritos sin salir de casa. Con el préstamo a domicilio, tú los eliges y nosotros te los llevamos. También puedes dejarte sorprender con una cita a ciegas con títulos y autores recomendados, y solicitar la devolución de los materiales que tienes con préstamo.

Ingresa al siguiente formulario y solicita el servicio: Libros que viajan, viajes con libros

¿Qué esperas para solicitarlo?

facil-acceso

Solicita el servicio:

Ingresa al formulario o llámanos al 2156728 y 2166729, déjanos tu solicitud y tus datos. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

10-icono-llamar-solicitar

Espera nuestra llamada:

Te llamaremos para confirmarte la cobertura en tu zona y, si solicitas libros, te informaremos su disponibilidad en Claustro Comfama. También recibirás un correo con las fechas de vencimiento.

habitos-saludables

Recibe al mensajero:

Presenta tu documento de identidad, recibe o entrega los libros, y paga al mensajero el valor del servicio según la tarifa que aplica.

Condiciones del servicio: - Cobertura y disponibilidad: Se prestará en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, sujeto a disponibilidad y cobertura de la zona. Los títulos deben estar disponibles en Claustro Comfama.

- Límite de libros en la solicitud: Si eres afiliado podrás prestar o devolver hasta 5 libros; si no lo eres, podrás prestar o devolver hasta 3 libros. Este es el máximo número de libros que pueden ser transportados por cada solicitud.

- Cupo máximo en bibliotecas: Puedes solicitar el servicio un número ilimitado de veces siempre que no excedas tu cupo de préstamo en bibliotecas. Si eres afiliado, tu cupo máximo es de 11 libros; si no lo eres, tu cupo máximo es de 3 libros.

- Tiempo de préstamo: Disfruta del libro por 15 días calendario y renuévalo por Internet o telefónicamente. Puedes renovarlo un número ilimitado de veces durante el período de cuarentena.

- Elección de los títulos: Busca y elige en nuestro catálogo en línea los títulos que deseas solicitar; estos deben estar disponibles en Claustro Comfama. Si lo prefieres, en lugar de solicitar títulos específicos, cuéntanos tus gustos y déjate sorprender con una cita a ciegas con títulos y autores recomendados.

- Tiempo de entrega: Procesamos las solicitudes en orden de llegada de lunes a viernes y el tiempo de entrega es de 2 días hábiles a partir de la solicitud del servicio. Ten en cuenta que, debido a los períodos de cuarentena por la vida en el Área Metropolitana, podría extenderse el tiempo de respuesta de tus solicitudes.

- Intentos de entrega: Si después de 2 intentos de entrega no podemos dejarte los paquetes, tendrás una sanción de un mes para solicitar de nuevo el servicio.

¿Cómo renovar el préstamo? Renuévalo ingresando en www.comfama.com > Cultura y ocio > Bibliotecas, o llamándonos al 2156728 y 2156729. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. ¿Cómo cuidamos tu salud? Siguiendo las recomendaciones de la OCLC, los libros que pidas llegarán empacados para proteger especialmente tu salud y la de tu familia. Todos los materiales que recibimos son puestos en cuarentena obligatoria de 14 días antes de ponerlos de nuevo a disposición del público e igualmente desinfectamos la cubierta de todos los libros. Tarifas del servicio El domicilio para el envío o la devolución tiene un costo que pagarás contra entrega y recibes un beneficio de Comfama en el servicio de mensajería si eres afiliado de las categorías salariales A, B y C. Las siguientes son las tarifas finales que pagarás por los servicios de préstamo o devolución. Si solicitas ambos servicios en una misma solicitud, pagarás una única tarifa. Aprovecha para hacer un único pedido.

Área Metropolitana, corregimientos cercanos y Barbosa

Tarifa A
$4.000 (máx. 5 libros)
Tarifa B:
$6.000 (máx. 5 libros)
Tarifa C:
$9.500 (máx. 5 libros)
Tarifa D:
$9.600 (máx. 3 libros)

La Ceja

Tarifa A
$6.000 (máx. 5 libros)
Tarifa B:
$9.000 (máx. 5 libros)
Tarifa C:
$14.500 (máx. 5 libros)
Tarifa D:
$15.500 (máx. 3 libros)

centro-de-atencion