Presentación De ratones y hombres de John Steinbeck - título 115 Palabras Rodantes

Presentación De ratones y hombres de John Steinbeck - título 115 Palabras Rodantes

A Comfama y al Metro de Medellín nos une todo lo que hace más bella la vida. La alianza de las dos entidades en torno a la cultura valora los saberes aprendidos desde siempre, estimula la creación y exalta las diversas maneras de ver el mundo que son la auténtica riqueza de nuestra sociedad.

En esta ocasión el protagonista del título 115 de la colección Palabras Rodantes fue el norteamericano John Steinbeck con una novela en la que George y Lennie conversan sobre su hogar ideal, ¿Cómo es el tuyo?

John Steinbeck nació en 1902, en la población de Salinas, estado de California. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1962, y seis años después, en 1968, murió en la ciudad de Nueva York. No fue un camino fácil el de Steinbeck hacia el reconocimiento mundial de su obra. La situación económica le impidió graduarse en la universidad de Stanford, donde había estudiado literatura inglesa. Trabajó como albañil y desempeñó múltiples oficios que ejercía con gusto ya que tenía una especial habilidad con sus manos. Tal vez no sea aventurado decir que estas circunstancias le permitieron conocer muy de cerca los sufrimientos de la clase trabajadora de los Estados Unidos que, después, serían la veta de donde sacaría personajes y situaciones para sus novelas. Por Las uvas de la ira (1939), que es una de sus novelas más conocidas, recibió el premio Pulitzer. Con ella se confirmó como un escritor realista que pinta la vida de los obreros y de los desposeídos.

Revive la presentación del libro:

Disfruta de este y otros títulos de la colección Palabras Rodantes.