Regala abrazos musicales con la alianza Filarmed - Comfama

Que la distancia no sea excusa para la lejanía, ¡acércate a los tuyos con una serenata!

Regala abrazos musicales con la alianza Filarmed - Comfama

La serenata es una forma musical que alcanzó gran popularidad durante el siglo XVIII. Su nombre proviene de "sereno", "calmado" o "reposado", por lo que su origen está en las palabras "noche serena". Los inicios de la serenata se remontan a tiempos medievales, en donde se veía como una forma en la que se exaltaba a la mujer amada.

En el siglo XX, la serenata conservó los rasgos que identificaron a este género, pero se notaron diferencias en las técnicas de composición, en el conjunto interpretativo y los estilos. En Colombia, la serenata ha resumido las cualidades de la cultura musical oral y escrita de todo el sector, destacando a compositores colombianos que acercaron esta tradición a los bambucos, pasillos y danzas.

¡Que la lejanía no sea una excusa!

Inscríbete en las Serenatas de la alianza Filarmed – Comfama, elige música con sabor colombiano, un poco de jazz o los clásicos: Mozart y Beethoven, y un músico de la Orquesta Filarmónica de Medellín llamará a la persona elegida en tu nombre. https://bit.ly/SerenataFilarmed