Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de creditos | seguro y manejo del credito 

 
Créditos
 

Seguro y manejo del crédito



Seguro de vida deudores
Comfama siempre piensa en darte grandes beneficios, por eso todos los créditos están amparados con un seguro por fallecimiento o incapacidad total o permanente, que reconoce el saldo total de la obligación y no genera cobros a los avalistas, ni a los familiares.

Por este seguro pagarás una prima mensual así:

Rango de edad   Tasa mes
Menores de 70 años      0.0183%

Coberturas:

  • Muerte por cualquier causa incluyendo suicidio, homicidio, terrorismo y enfermedades como el sida, siempre y cuando no sea una preexistencia, desde el inicio de vigencia. Se otorga cobertura en el amparo básico para aquellas personas que presenten invalidez a consecuencia de un accidente.
  • Incapacidad Total y Permanente
  • Gastos Exequiales: en caso de te fallecimiento la compañía otorga un valor de $1.000.000.
  • Para que este beneficio sea efectivo debes asignar un beneficiario en el formato de asegurabilidad.
  • Se excluyen preexistencias, es decir, al momento de ingresar a la póliza debes encontrarte en buen estado de salud.

Reclamaciones:

Para hacer efectivo este derecho tu familia debe presentar la siguiente documentación dirigida al Departamento de Cartera:

  • Fallecimiento del deudor
    • Fotocopia del documento de identificación.
    • Registro civil de defunción original o copia autenticada.
  • Incapacidad total y permanente
    • Fotocopia del documento de identificación.
    • Historia clínica completa.
    • Certificado de la junta calificadora de invalidez mayor o igual al 50% de la capacidad laboral expedido por EPS, ARP y fondo de pensiones, la fecha de estructuración debe ser posterior a la fecha del desembolso del crédito.

Nota: Si del análisis de los documentos aportados se requiere un documento adicional para determinar la cobertura, Allianz Seguros de Vida S.A. se reserva el derecho de solicitar pruebas adicionales cuando el siniestro lo amerite.

Manejo del crédito
Para montos hasta $6.000.000 se cobrará el 4% sobre el valor del crédito y para montos superiores se cobrará una suma fija de $250.000. Este valor se cobra una sola vez y se suma a la deuda.

FGA Fondo de Garantías S.A.
Aplica a las líneas de crédito serán amparadas por este Fondo, las cuales son: Consumo Responsable, Fidelización Consumo Responsable, Salud, Educación, Turismo, Convenios, Mejoramiento de vivienda y Cuentas conmigo. No aplica para el crédito de vivienda hipotecaria, crédito inmediato, Credisubsidio y cupo cuota monetaria. Este concepto se cobra por una sola vez al inicio del crédito por un valor equivalente al 4.60% más IVA sobre el valor aprobado más el manejo y el seguro de Vida Comfama en caso de comprarlo, los cuales se suman a la deuda.




Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre este servicio, por favor haz clic aquí para contactarnos.


 
Créditos


 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Linea Transparencia
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.