Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Opciones
Fecha Inicio | home de Vivienda | Subsidio familiar de vivienda | subsidio para escrituracion de vivienda 

 
Vivienda
 

Subsidio para escrituración de vivienda


Subsidio para escrituración de vivienda

Si eres un afiliado con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, y te encuentras en proceso de legalización del inmueble en el que inviertes el subsidio de vivienda que te asignó Comfama, debes saber que podrás recibir un auxilio adicional para el pago de los impuestos de rentas departamentales e impuesto de registro, gastos en los que se incurre al momento de escriturar.

Ten en cuenta que el subsidio tiene un valor máximo de $790.000 y se entregará hasta agotar recursos. Si estás interesado(a) podrás realizar la solicitud a través del constructor u oferente del proyecto, quien deberá realizar el trámite ante Comfama. Solo debes llenar el formato que descargas haciendo clic aquí y entregarlo al constructor.

Requisitos:

  • Ser afiliado a Comfama y tener ingresos familiares hasta 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
  • Estar realizando el proceso de escrituración de la vivienda en la cual se aplicará el subsidio de vivienda otorgado por Comfama.

Ten en cuenta que únicamente los oferentes de los proyectos, están autorizados para recibir a los compradores de vivienda con Subsidio otorgado por Comfama, las solicitudes de asignación este beneficio. El subsidio será entregado a oferente o constructor, es decir el beneficiario del subsidio entregará al oferente o constructor toda la documentación necesaria para el trámite.

Al momento de la escrituración del inmueble el oferente o constructor debe presentar a Comfama los siguientes documentos:

  • Formato de solicitud del subsidio y autorización para el desembolso, debidamente diligenciado y firmado por el beneficiario. formato que descargas haciendo clic 
    aquí

Estos son los documentos que debe poseer el oferente o constructor, puesto que son recogidos durante el proceso de la compra:

  • Copia de la factura de rentas departamentales y liquidación de derecho de registro, correspondientes al inmueble en el que se aplicará el subsidio. 
  • Copia de la cédula del afiliado.
  • Copia de la escritura de compraventa del inmueble en el que se aplicará el subsidio protocolizada, que contenga las firmas de todas las partes y el notario. 
  • Cuenta de cobro relacionando los nombres y cédulas de los beneficiarios que solicitan el subsidio.
Certificado de la cuenta bancaria en la cual se realizará el desembolso.

 



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre este servicio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Vivienda


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Linea Transparencia
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.