Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Opciones
Fecha Inicio | home de Turismo | dias de sol por antioquia 

 
Turismo

Días de sol por Antioquia


Días de sol Comfama


Información general
Temperatura promedio en regiones

Occidente: 28°
Norte: 19°
Suroeste: 25°
Magdalena Medio: 30°
Oriente: 21°

Planes
Tour Cervecero
Tour lechero por
Santa Rosa de Osos, Entrerríos y San Pedro

Hacienda Nápoles

Santa Fe de Antioquia

Reserva Río Claro

Jericó: Ruta del Carriel y tierra de la Madre Laura

Jardín, Andes e Hispania: Ruta de la miel, el carbón y la arriería
Carolina del Príncipe, Gómez Plata y Guadalupe:
Ruta de los embalses
City tour Medellín
Tour silletas y flores - Comfama Parque Arví
Vuelta a Oriente
Ruta El Peñol - Guatapé y Parque Comfama Guatape

Tour de luces Medellín

El Occidente: esta subregión antioqueña está compuesta por 18 municipios (Abriaquí, Anzá, Armenia, Buriticá, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita), en los que predomina el clima cálido, propicio para el turismo y la producción frutícola.

El Norte: la riqueza agropecuaria que tiene el municipio y su potencial turístico, se conjugarán con la creación del Parque Nacional de la Leche. Del municipio salen 800.000 litros diariamente y se procesan 400.000 litros en derivados. Entre las queseras artesanales se procesan otros 50.000 litros. Su potencial valida la alegoría de que a San Pedro "lo baña un río de leche".

El Suroeste: la majestuosidad de las montañas que la rodean, los picos de los cerros que la custodian, la cordialidad de la gente que la habita y el delicioso aroma de un producto que la hizo grande, hacen de la subregión del Suroeste, compuesta por 23 municipios, un inolvidable pedazo de Antioquia que difícilmente se olvida cuando se conoce.

El Oriente: los territorios que actualmente se denominan municipio de Guatapé fueron en épocas prehispánicas y hasta 1616 un gran territorio que comprendía lo que hoy es San Rafael y Alejandría. Una región habitada por culturas indígenas, entre ellos los Guatapés en el Valle de la Quebrada La Ceja. El Embalse se configura como un óptimo espacio de recreación y diversión náutica; puesto que los viajeros pueden practicar la navegación en vela, buceo y la pesca deportiva. Además del atractivo turístico, este embalse contribuye con un 27% de la producción energética nacional.

 
Servicios en linea Turismo


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Linea Transparencia
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.