Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de Turismo | Todos los sitios de interés | Cerro Nutibara 

 
Turismo
 

Cerro Nutibara


Es el más conocido de los cerros de Medellín. Se levanta en el sector sur occidental, cerca al Río Medellín y al Aeroparque Olaya Herrera. Su extensión es de 33 hectáreas. Desde su cima a 80 metros sobre el nivel de la ciudad, puede observarse una magnífica panorámica de gran parte del valle de Aburrá.

Pueblito Paisa en el Cerro Nutibara

Allí está el Pueblito Paisa, réplica de una aldea de antaño, diseño realizado en 1977 por el arquitecto Julián Sierra M. tiene iglesia, casa cural, escuela, farmacia, barbería, café, almacenes y la típica plaza con su fuente en piedra. Esa aldea pueblerina fue el regalo que le hicieron a Medellín en sus 300 años el Banco Central Hipotecario (B.C.H.), el Servicio Nacional de Aprendizaje ( Sena) y el Instituto de Crédito Territorial (I.C.T:).

Calle 30A No. 55 - 64
Teléfono: 235 8370. Fax: 256 5907

Teatro al aire libre Carlos Vieco

Posee condiciones privilegiadas como parque natural dentro de la ciudad, ya que su ubicación en el centro del Valle de Aburrá, permite capturar una vista panorámica total de Medellín. Enclavado en miradores naturales dentro del cerro y dominando los cuatro puntos cardinales, está el Parque de las Esculturas. Fue idea del entonces presidente de la república Belisario Betancur Cuartas, promovida por el Museo de Arte Moderno y acogida y realizada por la Administración Municipal en colaboración con algunas empresas privadas.

Posee esculturas de: Manuel Felguerez (México), John Castles (Col.), Sergio de Camargo (Brasil), Julio Le Parc (Arg.), Edgar Negret (Col.), Carlos Cruz Diez (Ven.), Carlos Rojas (Col.), Ronny Vayda (Col.), Alberto Uribe (Col.), Otto Hajek (Alem.).El Pueblito Paisa, réplica de los municipios antioqueños. Al lado del pueblito se encuentra la escultura "Cacique Nutibara" del maestro José Horacio Betancur.

El teatro al aire libre "Carlos Vieco" fue diseñado por el departamento de Diseño de Planeación Metropolitana y la concha acústica por el arquitecto Oscar Mesa; con capacidad para 3.800 espectadores, fue inaugurado en 1984. El restaurante diseñado en 1972 por el arquitecto Laureano Forero, está abierto totalmente al paisaje.



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre este servicio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Turismo


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Linea Transparencia
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.