Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Opciones
Fecha Inicio | home de Turismo | Planes regional terrestre | santa fe de antioquia 

 
Turismo

Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia con turismo Comfama
Información general
Temperatura promedio 27°C
Lugares de interés La Ciudad Madre es en sí el mayor atractivo para los visitantes: sus calles empedradas, sus grandes portones y sus balcones, reviven las nostalgias del pasado. Dentro de toda su historia puede visitarse el Museo Juan del Corral, la casa del poeta Jorge Robledo Ortiz, la casa Consistorial donde funciona la Alcaldía, entre otros.

El colonialismo y la religión van de la mano en lugares como el Museo de Arte Religioso Francisco Cristóbal Toro, y sus diferentes iglesias.

En la zona rural, El Puente de Occidente y la Casa de las Dos Palmas encabezan la lista, además del Volcán de la Sapera y el Salto de Sábanas.
Planes disponibles

Santa Fe de Antioquia fue declarada monumento nacional en 1960 y en 1985 fue elevada al rango de Sede Arzobispal. Santa Fe de Antioquia está ubicada en el sitio donde se unen el río Cauca y el Tonusco, entre las cordilleras central y occidental.

Fue por aquí por donde entraron los colonizadores a Antioquia hace más de 450 años, y ese es el motivo por el que estas tierras se conocen como la Cuna de la Raza, la Ciudad Madre, la cuna de la antioqueñidad o la ciudad del Tonusco, porque cada rincón de estas tierras cuenta un poquito de lo que es Antioquia.

En Santa Fe de Antioquia siempre habrá algo por descubrir: la casa de uno de los tantos personajes famosos que aquí nacieron o vivieron como el poeta Jorge Robledo Ortiz, la calle por la que pasó algún visitador de la corona española hace un par de siglos, conocer por dentro una de las 7 iglesias del pueblo o ir a una fiesta en la que se baila candongas mientras se toma candela como si el tiempo no hubiera pasado nunca.

 
Servicios en linea Turismo


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.