Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de Turismo | Para tener en cuenta | Condiciones generales 

 
Turismo
 

Cancelaciones

Cancelaciones

En aquellos eventos en los cuales Turismo Comfama se vea obligada a cancelar antes de la fecha de salida un programa turístico terrestre, reconocerá y/o reembolsará al usuario inscrito el 100% del dinero recaudado o le permitirá ejercer la opción de quedar inscrito para la fecha siguiente de este mismo programa o en un programa diferente. En caso de devolución del dinero se hará reintegro al titular de la reserva, presentando la factura de compra directamente en la oficina de Turismo.

Si es el pasajero quien cancela, sólo se aceptan solicitudes de devolución de dinero por caso fortuito o fuerza mayor. Igualmente es justa causa para la devolución de dineros vinculados a la ejecución de programas turísticos:

  • La incapacidad médica o muerte del pasajero o un familiar hasta segundo grado de consanguinidad, certificado por EPS o notaría según sea el caso.
  • La incompatibilidad con el tiempo laboral del usuario en la fecha del viaje, lo cual deberá ser sustentado con un certificado escrito de la empresa donde labora.

Comfama, en su calidad de comercializador de productos turísticos, trasladará al pasajero las penalidades que el proveedor imponga por cancelaciones. Igualmente los pagos por servicios que los pasajeros dejen de tomar por decisión personal una vez iniciado el viaje, no serán reembolsables.

Cuando el usuario cancela su participación en un programa turístico terrestre sin causa justificada, se aplicará a favor de Comfama los siguientes porcentajes indemnizatorios sobre el valor total del programa:

  • 20% Si solicita el retiro mínimo con 10 días de anticipación a la salida del programa.
  • 50% Si solicita el retiro 5 a 10 días antes de la salida del programa.
  • 100% Si cancela con menos de 5 días hábiles a la salida del programa
  • En caso que iniciado el viaje este se interrumpa por fuerza mayor, Comfama tramitará la devolución de los servicios no disfrutados.

Sólo se aceptan solicitudes de devolución de dinero por las mismas circunstancias y bajo las mismas condiciones descritas anteriormente.

Turismo Comfama en aquellos eventos que considere que se presentan circunstancias extremas que obliguen al cambio de itinerarios, fechas de viaje, cambio de hotel o transportador, garantiza desde ya a los usuarios del servicio que los nuevos servicios serán de igual o superior categoría al contratado.

Comfama garantiza el derecho a favor del usuario que por enfermedad o fuerza mayor se vea obligado a retirarse de la excursión, al reintegro de los servicios no disfrutados, exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su cancelación. El usuario en este evento asumirá por su cuenta los gastos que por transporte sea este terrestre o aéreo se incurra frente a la aerolínea o transportador. Los servicios no tomados se tramitarán con los proveedores para la devolución del dinero en caso que haya lugar.



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre este servicio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Turismo


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.