Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de Subsidio | reporte de novedades | del trabajador 

 
Subsidio
 

Reporte de novedades del trabajador


Reporte de novedades del trabajador

Para reportar las novedades, recuerda que puedes utilizar el sistema de registro de novedades en nuestra página web y realizar el proceso en línea, ahorrando tiempo y desplazamientos. También puedes hacerlo mediante los formatos que se entregan en todas las sedes y Parques Recreativos, o descargar el formato correspondiente.

A continuación te contamos cuáles son las principales novedades que debe reportar un empleador sobre sus trabajadores:

  • Actualización salarial: cuando se presente un cambio en el salario de la nómina de la empresa o de cualquiera de sus trabajadores, para determinar quiénes tienen derecho a recibir la cuota monetaria.
  • Terminación de contratos y muerte del trabajador.
  • Cuando es licencia por maternidad: no aporta por incapacidades pero debe informarle a Comfama para que no entre en mora y el subsidio llegue normalmente.
  • Licencia no remunerada: la empresa debe aportar por los días laborados según como figura en la nómina.
  • Incapacidades: cuando un trabajador se incapacita se debe informar a Comfama, pues en esta eventualidad no se aporta por él y si la Caja desconoce esta situación le suspende le pago del subsidio al cual tiene derecho.
  • Inconsistencias: cuando se presenta una inconsistencia en el pago de la cuota monetaria o en la entrega de las tarjetas de afiliación, se debe hacer la respectiva reclamación, mediante carta o diligenciando el formulario Reclamos y correcciones, este formato puede bajarlo haciendo clic aquí.
  • Devolución de cheques girados a trabajadores retirados o sin derecho a la cuota monetaria, mediante el formulario relación subsidios devueltos, este formato puede bajarlo haciendo clic aquí.
  • Afiliación oportuna: por Ley, todo empleador debe afiliar a los trabajadores inmediatamente inician labores, así no hayan pasado el período de prueba. Obtenga el formulario de afiliación haciendo clic aquí.
  • Tope salarial: se debe reportar la suma de los salarios del trabajador y el cónyuge o compañero permanente, para determinar el derecho a la cuota monetaria, pues si entre ambos no superan los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, Comfama le paga a los dos cuota monetaria por los mismos hijos.

 



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre subsidio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Subsidio


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Linea Transparencia
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.