Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de Subsidio | cuota monetaria | cuota monetaria | formas de pago 

 
Subsidio
 

Pago en el celular


Fuente: www.saludcronica.com

A diario trabajamos para hacerte la vida más fácil, y por ello te ofrecemos tres medios para que recibas tu subsidio cuota monetaria a través de tu celular:

  1. App Nequi: plataforma financiera gratuita con el respaldo de Bancolombia, en la que las personas pueden usar y administrar libremente el dinero que les consigna Comfama por concepto de Cuota Monetaria.
  2. Ahorro a la Mano: Servicio de pagos prestado por Bancolombia que funciona desde cualquier celular, no consume minutos ni datos y, en caso de que pierdas el celular, tu dinero continuará seguro.
  3. Daviplata: producto que presta Davivienda que te permite usar de forma fácil, segura y sin costo, el dinero desde tu celular. Aplica para usuarios Tigo, Uff, Claro y Movistar. Ten en cuenta que la SIM card debe ser de 128 K y la línea debe tener la mensajería de texto activa, no necesitas tener plan de datos ni un Smartphone.

Las tres plataformas te permitirán ahorrar en desplazamientos al tiempo que incrementas la seguridad. Te las explicamos:

  • App Nequi  es una aplicación para teléfonos inteligentes desde la cual puedes recargar, enviar y recibir el dinero de tu cuota monetaria para guardarlo, dividirlo y administrarlo con las opciones de “ahorro”, “guardadito” y “bolsillos”, además de retirar efectivo sin cuota de manejo en cajeros electrónicos de Bancolombia.
  • Ahorro a la Mano y Daviplata son soluciones prácticas, ágiles y seguras que te permitirán recibir el dinero de la cuota en el celular para que lo retires utilizando unos códigos de seguridad en distintos cajeros electrónicos o corresponsales bancarios.

Para obtener el medio de pago Nequi

Ten en cuenta que para usar este medio debes tener un teléfono inteligente (Smartphone).

¿Cómo descargarla?

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente (Android o Apple)


  2. Busca la aplicación como Nequi y descárgala
  3. Crea tu cuenta y listo.

Ten en cuenta que si que recibes la cuota monetaria en tu celular a través del servicio "Ahorro a la Mano" o "Daviplata", no podrás hacer uso del servicio simultáneamente, deberás elegir solo una de las dos vías de pago. Así mismo, debes saber que la aplicación tiene una línea telefónica: 300 600 01 00, un chat en línea y un correo electrónico (escribe@nequi.co) en el que te ofrecen soporte técnico si tienes dificultades.

Para obtener las formas de pago, Nequi, Ahorro a la Mano o Daviplata debes cumplir con lo siguiente:

Paso 1: Inscríbete previamente en los bancos con los que en la actualidad la Caja tiene el servicio activo: Bancolombia y Davivienda.

  • Si quieres registrar tu celular en Bancolombia, haz clic aquí para conocer el paso a paso.
  • Si quieres registrar tu celular en Davivienda haz clic aquí para conocer el paso a paso.

Paso 2: Infórmale a Comfama que elegiste este medio de pago enviando un correo al buzón correspondecia@comfama.com.co

Paso 3: Todos los días 27 de cada mes te llegará un mensaje de texto del banco donde te informan que se realizó el pago por concepto de tu cuota monetaria.

¿Cómo retiras el dinero si te registraste en Bancolombia?
Cuando recibes el mensaje de texto por parte de la entidad bancaria notificándote el pago de la cuota monetaria, sigue estos pasos:

  • En tu celular debes ir al menú Vive Tu Sim (si tu operador es Claro), Mundo Tigo o Mis Servicios (para operadores Movistar o UFF)
  • Ingresa a la opción Mis Bancos y posterior a ello, elige la opción Banca Móvil
  • Ingresa a la opción Ahorro a la Mano, luego elige Sacar Dinero y selecciona el valor que deseas retirar
  • Vía mensaje de texto se te asigna un código para que te dirijas a un cajero electrónico o corresponsal bancaria de la entidad en que te registraste y sin necesidad de una tarjeta, te pedirán dos datos:
  • El número de cuenta (es el número de tu celular, anteponiendo el 0)
  • El código que se te envió anteriormente en mensaje de texto
    Nota: el código tiene 30 minutos de vigencia, posterior a este tiempo, si no retiraste, tu plata volverá a estar disponible)
  • Recibes tu dinero

¿Cómo retiras el dinero si te registraste en Davivienda?
Una vez recibes el mensaje de texto por parte de la entidad bancaria notificándote el pago de la cuota monetaria, sigue estos pasos:

  • Ingresa al menú Daviplata que te queda instalado en tu equipo cuando te registras con este banco
  • Elijes la opción Sacar Plata
  • Escribes cuánto dinero quieres retirar
  • Escribe la clave de tu DaviPlata (te la asignan cuando te registras) y confirma cuánto dinero quieres sacar.
  • En tu celular aparecerá un código de 6 dígitos, éste lo deberás entregar cuando saques el dinero en el cajero o con el corresponsal bancario; igualmente te será enviado en mensaje de texto.
    Nota: el código tiene una hora de vigencia, posterior a este tiempo, si no retiraste, tu plata volverá a estar disponible.
  • Retiras tu dinero

 



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre subsidio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Subsidio


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.