Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de Salud | que programas de prevencion encuentro | enfermedades cardiovasculares 

 
Salud
 

Prevención de riesgos cardiovasculares


Los problemas cardiovasculares son un factor de riesgo en la condición propia del
individuo, en este programa te brindamos educación sobre cómo prevenir esta enfermedad y los signos de alarma que debes tener en cuenta.

Ten presente que los mayores riesgos radican en hábitos como el cigarrillo, la falta de ejercicio, el manejo inadecuado de la alimentación, entre otros; y constituyen la segunda causa de enfermedad en nuestro medio.

A continuación te presentamos las enfermedades que el programa ofrecido por Comfama te ayuda a prevenir:

Hipertensión arterial (HTA) o presión alta Se define como hipertensión arterial a la elevación sostenida de la presión arterial por encima de los límites permitidos (mayor de 120/80 milímetros de mercurio). El riesgo de desarrollarla se inicia en todas aquellas personas con prehipertensión (presión sistólica de 120 a 139 y diastólica de 80 a 89 mm Hg).
Diabetes mellitus (DM) o azúcar en la sangre Es una alteración en la utilización de los alimentos por el organismo debida a la ausencia de insulina o resistencia a ella que se manifiesta por exceso de glucosa (un tipo de azúcar) en la sangre.
Dislipidemias o colesterol o grasas aumentadas Es una alteración en la utilización de los alimentos por el organismo que lleva a exceso de grasa que se acumula en las arterias y se puede desprender dentro de ellas causando taponamiento que llevan a infartos u obstrucción arterial.
Obesidad Es una alteración en la utilización de los alimentos por el organismo que lleva a exceso de grasa que se acumula en la periferia del organismo como cintura, caderas, etc, causando exceso de peso.

Importante:

A través de este programa se podrán detectar tempranamente los factores mencionados anteriormente, para determinar un diagnóstico y un tratamiento adecuado.

Puedes solicitar tus citas directamente en los puntos de promoción y prevención de tu Centro Integral de Salud - CIS más cercano. Las actividades educativas se realizan grupalmente, debes preinscribirte con las enfermeras quienes te confirmarán por teléfono la fecha, hora y lugar para cada una.

Si eres afiliado a la EPS Sura, sólo deberás pagar el ingreso al programa mediante la cuota moderadora y las citas de control no tendrán ningún costo.



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre este servicio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Gimnasios


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.