Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de Salud | que programas de prevencion encuentro | crecimiento y desarrollo infantil 

 
Salud
 

Crecimiento y desarrollo infantil


En Comfama promovemos la salud integral de todos los niños a través del programa de Crecimiento y Desarrollo, que tiene como finalidad fortalecer su autoestima, autonomía, creatividad y las habilidades sociales, además de identificar de forma temprana posibles alteraciones en el crecimiento y desarrollo para intervenirlas a tiempo. Tú como padre de familia, tienes un papel muy importante en este proceso, es por eso que también te involucramos por medio de orientaciones generales para tener un acompañamiento efectivo.

Programa
El programa consta de un ingreso con acompañamiento médico que tiene una duración de 20 minutos donde se evalúa físicamente al pequeño, luego interviene la auxiliar de enfermería del programa quien entrega las recomendaciones pertinentes del programa. Posteriormente realizamos una serie de atenciones grupales de acuerdo con la edad del niño, donde interviene un equipo interdisciplinario conformado por: nutricionista, psicólogo o trabajador social, médico, odontólogo y auxiliar de enfermería con una duración de dos horas y 30 minutos.

¿Quiénes pueden acceder?

Los niños de 0 a 10 años y sus padres o acompañantes afiliados al Plan Obligatorio de Salud con EPS Sura. Si estás afiliado(a) a esta EPS no se te generará cobro de cuota moderadora.

Debes solicitar la cita en los puntos de promoción y prevención en el Centro Integral de Salud, (CIS) que tengas asignado; éstas se darán a partir de una guía definida de acuerdo con la edad del niño en meses, así:

Control N°

Edad

Modalidad

1

De uno a tres meses

Grupal

2

De cuatro a seis meses

Grupal

3

De siete a nueve meses

Grupal

4

De 10  a 12 meses.

Grupal

5

De 13 a 16 meses.

Grupal

6

De 17 a 20 meses

Individual

7

De 21 a 24 meses.

Grupal

8

De 25 a 30 meses.

Grupal

9

De 31a 36 meses.

Individual

10

De 37 a 48 meses.

Grupal

11

De 49 a  60 meses.

Grupal

12

De 61a 72 meses.

Individual

13

De 73 a 84 meses.

Individual

14

De 85 a 96 meses.

Individual

15

De 97 a 108  meses.

Individual

16

De 109 a 120 meses.

Individual

17

Control grupal anual Félix y Susana
6 a 10 años

Grupal

Para tus hijos de 17 a 20 meses, 31 a 36 meses y entre 6 años y 10 años, el control y desarrollo se realiza bajo una evaluación médica general de seguimiento.

 



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre este servicio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Gimnasios


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Linea Transparencia
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.