alcances

Fecha: Martes 2 de diciembre del 2015

Lugar y fecha: Sede Comfama Ciudad del Río - 4:30 p.m.

Alcances del programa

En la cuarta sesión de la Cátedra de Gerencia Social se abordó el tema de  las empresas sostenibles del siglo XXI y su rol en el mundo global, pues la sostenibilidad no es un asunto de moda, es un nuevo comportamiento empresarial de alcance mundial que llegó para quedarse con su rentable y exitoso equilibro entre lo económico, lo ambiental y lo social.

Desde la revolución industrial del siglo XVIII y por casi doscientos años, la preocupación empresarial se centró en los aspectos netamente económicos de la actividad industrial, sin tener presentes mayores consideraciones ambientales o sociales. 

Hoy, comenzado el siglo XXI, la parcialmente alcanzada sostenibilidad ambiental promovida durante el último cuarto de siglo, gracias a la sensibilidad empresarial y a la toma de conciencia por parte de consumidores cada vez más y mejor informados, comienza a ser complementada con la responsabilidad social -necesaria desde siempre pero promovida desde hace poco-, que busca el indispensable equilibrio entre rentabilidad económica, respeto ambiental y responsabilidad social.

Invitado
Carlos Enrique Piedrahita:

En la actualidad se desempeña como Presidente del Grupo Asesor GRI Colombia. Cursó dos carreras universitarias en forma simultánea, Economía y Geografía en la University of Keele, Inglaterra y obtuvo una Maestría en Finanzas en el London School of Economics.

Entre los años 2000 y 2015 su vida profesional estuvo dedicada al Grupo Nutresa S.A., como presidente.
Caso de éxito

Isagén - María del Socorro Patiño

Ingeniera de sistemas de la Universidad EAFIT, con estudios de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico de la Universidad de los Andes y en Dirección en Responsabilidad Corporativa del Instituto Empresa en Madrid.

Ha trabajado en ISAGEN desde hace 29 años, los últimos 22 en el área de desarrollo organizacional. Fue integrante del equipo de diseño de ISAGEN desde su creación y ha sido líder de su implementación.

 

Lecturas previas
  • pdf
    ¿Qué es el Pacto Global Colombia?
  • pdf
    Adiós a los Objetivos del Milenio, hola a los de Desarrollo Sostenible
  • pdf
    Revista Observar 27
  • pdf
    Creating Shared Value