Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Opciones
Fecha Inicio | home de Empresas | Trámites para empleadores | Pago del subsidio 

 
Empresas
 

Certificados de escolaridad

Certificados de escolaridad

Los certificados de escolaridad son documentos requeridos por Comfama a los trabajadores con personas a cargo para validar el derecho a recibir la cuota monetaria. Estos certificados se deben entregar al empleador o directamente en nuestras sedes.

El Certificado de escolaridad es un documento probatorio exigido por ley a los trabajadores beneficiarios que tengan personas a cargo, específicamente hijos, hijastros y hermanos huérfanos de padres, y cuya edad se encuentra entre los 12 y los 18 años cumplidos. En caso de que alguna de estas personas a cargo tenga una discapacidad certificada por la entidad Promotora de Salud  (EPS), una Institución Prestador de Salud (IPS) de la red pública de salud o por la Junta de Calificación de Invalidez, no se requiere que presente el certificado de escolaridad.

Los certificados de escolaridad podrán ser diligenciados a través del formato "Certificado de Escolaridad" que envía Comfama a sus empleadores afiliados, o también, los originales elaborados directamente por el establecimiento educativo reconocido por la autoridad pertinente. Se anexa al formulario de afiliación de la persona a cargo o cuando la Caja lo solicite al trabajador para que éste continúe recibiendo la prestación social.

El certificado de escolaridad en todo caso, debe contener: el número Nit y nombre de la entidad que lo expide, el nombre y apellidos del estudiante, el tipo de estudio con el grado, nivel o período del curso y el número de horas académicas semanales o mensuales. Los certificados provenientes del SENA deberán indicar, además, si el estudiante es patrocinado o no.

Para la aceptación del certificado de escolaridad la ley establece una intensidad horaria mínima según la clase de educación; tratándose de educación formal (primaria, secundaria, media vocacional y superior), la intensidad mínima es de 4 horas diarias u 80 horas mensuales; tratándose de educación no-formal (estudios de capacitación, aprendizaje laboral, actividades lúdicas, etc.) la intensidad mínima es de 64 horas mensuales o 640 anuales.

Durante la época de vacaciones estudiantiles, se podrán anexar al formulario de afiliación, el original de la constancia de matrícula o fotocopia del último período de evaluación académica.



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre este servicio, por favor haz clic aquí para contactarnos.


 


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.