Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Información
  Para reingreso

El trabajador y sus personas a cargo se reafilian inmediatamente el trabajador firma el contrato laboral, así no haya transcurrido el período de prueba.

Reingreso del trabajador a Comfama

Cuando un empleador solicita el reingreso para un trabajador que se encuentra retirado con sus personas a cargo, debe cumplir los siguientes requisitos según el caso:

  • El certificado de supervivencia se solicita si al momento del reingreso, el certificado anterior digitalizado tiene más de tres meses de expedido o la afiliación se hizo por “novedades WEB” o no se tiene digitalizado.
  • Los certificado de discapacidad se solicita si al momento del reingreso el documento reglamentario no esta digitalizado.
  •  Los certificados de escolaridad se solicitan si al momento del reingreso del trabajador esos documentos tienen más de 6 meses de expedidos o no se tienen digitalizados.
  • Los medios probatorios tales como registros civiles de nacimiento, de matrimonio, de defunción y fotocopias de cédulas de ciudadanía para quienes sean mayores de 18 años se exigirán cuando no se encuentre digitalizado o este sea ilegible o de mala calidad.
  • La fotocopia del documento de identidad vigente del trabajador, si no se encuentra digitalizado o estándolo, es ilegible o de mala calidad.
  • Para reafiliar a la compañera, hijastros o hermanos huérfanos de padres o padres, debe adjuntar la declaración juramentada actualizada (no mayor a 6 meses de expedida), del trabajador ante Notario, Juez o Alcalde, donde acredite la convivencia y asistencia económica, porque es una situación que cambia en el tiempo y requiere mantenerse actualizada.

Reingreso de trabajadores con grupo familiar y mas de un año de retiro. Deberá diligenciar el formulario en su totalidad y sólo se le exigirá la fotocopia de la cédula del trabajador y los certificados de supervivencia, escolaridad y discapacidad por sus personas a cargo, siempre y cuando Comfama tenga digitalizados los demás documentos probatorios y pueda consultarlos en el momento de la revisión de la información. En caso de que por la persona a cargo se requiera constancia de convivencia y/o asistencia económica por parte del trabajador, ésta sólo tiene validez de un año y por consiguiente, deberá actualizarse si ya estuviese vencida la digitalizada.

Reingreso de trabajadores con nuevas personas a cargo
Para la afiliación de nuevas personas a cargo o nuevos grupos familiares, deberá diligenciar el formulario con los datos del empleador, del trabajador y los de las nuevas personas a afiliar y presentar todos los documentos probatorios requeridos, según el parentesco de la persona a cargo.

 

 
  Información

 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Linea Transparencia
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.