Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Información
 
Condiciones que deben cumplir los documentos

Formulario de afiliación
El formulario de afiliación es diligenciado por el empleador a máquina o a mano con letra imprenta mayúscula legible, utilizando siempre tinta seca de color negro. Allí debe incluir tanto los datos del empleador como los del trabajador y los del grupo familiar organizadamente. Cuando un trabajador tenga varias personas a cargo con distinto parentesco, deberá diligenciarse un formulario por cada grupo familiar. Diligéncielo sin enmendaduras ni repisados o tachaduras. No escriba en los espacios sombreados ni coloque resaltador o notas de ninguna índole en cualquiera de las áreas del formulario. Las instrucciones para diligenciar las casillas las encuentra al respaldo del formulario.

Documentos necesarios para la afiliación y condiciones que deben cumplir

Documentos probatorios
Los documentos probatorios deben ser totalmente legibles y auténticos, no tener repisados, enmendaduras, tachaduras, textos con resaltador ni anotaciones marginales o subrayados de manera alguna. Haga clic aquí para consultarlos.

Las fotocopias de los medios probatorios requeridos deben ser nítidas, en papel fotocopia limpio, no pueden ser en papel fax ni en papel reciclado.

Certificados y constancias
Sólo se permiten certificados de escolaridad, supervivencia y discapacidad en originales legibles y que no tengan enmendaduras, tachones, deterioro, ni resaltador.

Para las personas a cargo que se encuentren en proceso de obtener la cédula de ciudadanía por primera vez o duplicado, se autoriza recibir fotocopia de la “Contraseña”. En caso de pérdida de la cédula se autoriza recibir la fotocopia de otro documento que tenga el número de cédula, fecha de nacimiento y una foto.

Entrega de formularios y medios probatorios
Después de diligenciar el formulario en su totalidad, debe colocar los documentos probatorios dentro del bolsillo o sobre que contiene el formulario sin graparlo con ganchos ni utilizar otro dispositivo de cerrado.

A continuación, lo presenta la persona autorizada por el empleador en las taquillas de subsidio, primer piso, oficina 109 de la sede Centro de Servicios Claustro San Ignacio, en las Sedes (excepto en la Sede San Ignacio), en los Parques Recreativos y los Parques Biblioteca de Comfama, (Ver sedes)

 
  Servicios en linea

 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.