Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Información
 
Afiliación de los socios de una sociedad comercial como trabajadores

La persona socia de una sociedad comercial sólo podrá afiliarse como trabajador cuando haga parte de la nómina de la misma o de un establecimiento de comercio de propiedad de ésta. Para tal efecto se afilia como cualquier trabajador y adicionalmente debe presentar copia de la nómina en la cual figura como trabajador, contrato de trabajo y constancia de afiliación a la seguridad social.

Afiliación de una persona socia de una sociedad comercial como trabajador

No aplica para persona natural que sea propietaria de un establecimiento de comercio, por cuanto actúa en calidad de propietaria y no de trabajadora del mismo. Igualmente, tampoco se afilia al cónyuge o compañera(o) permanente de una persona natural que se registra como propietaria de un establecimiento comercial, por cuanto además, jurídicamente, no es posible separar los bienes del giro comercial de los bienes de la pareja.

 
  Información

 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.