Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  

 
Noticias
 

Nota editorial - La postura del gremio

A continuación compartimos algunos planteamientos expuestos por Luis Gonzalo Giraldo Marín, presidente de la Junta ejecutiva de Asocajas, en el Congreso Nacional de la agremiación, realizado la semana anterior en Cartagena. Estos recogen los diferentes análisis de las ponencias, y son el sentir del gremio frente a lo que hoy es el Sistema y la situación actual de Colombia.

Dentro de las reflexiones, destacamos estas tres ideas:

  1. Cuando transcurren tantos años de desarrollo con grandes inversiones en esfuerzos individuales y colectivos, así hayan sido muy exitosos como los del Sistema, es conveniente hacer un alto en el camino para reflexionar, para hacer un balance y proyectar un futuro que asegure tanto estándares de eficiencia y calidad como pertinencia y perdurabilidad en el tiempo del Sistema de Subsidio Familiar. Actuar así asegura que los objetivos perseguidos mantengan su vigencia y que la forma por medio de la cual se busca su consecución siga correspondiendo con las necesidades sociales y económicas que se pretenden satisfacer.

  2. Es hora de la reflexión, tarde o temprano debemos hacerla sobre el futuro de esta institucionalidad que tanto ha aportado al país y que como ninguna otra tiene la capacidad operacional para la construcción de un crecimiento económico con equidad social. Es hora de un compromiso social con el Estado que nos garantice seguridad jurídica y nos blinde de legislaciones oportunistas de los gobiernos de turno. Es hora de renovar y fortalecer el pacto social entre empresarios y trabajadores que nos dio origen y que en el futuro será garantía de la Colombia en paz que se pretende construir y que todos anhelamos.

  3. Las relaciones entre el sistema de compensación familiar y las expectativas del Gobierno se han transformado profundamente y no es claro, en cambio, si la solución sigue siendo una permanente confrontación de criterios que provienen de dos concepciones diferentes sobre el carácter de los recursos, que para el Gobierno son recursos parafiscales mientras nosotros los consideramos recursos de los trabajadores y, por lo tanto, son parte de su remuneración como una prestación social.  
Para conocer las reflexiones completas de Luis Gonzalo Giraldo Marín haz clic aquí.

Saber para dónde va el Sistema nos permite encausar nuestras acciones hacia un mismo fin.
 Nos interesa su opinión, califique este artículo de:
  1 (De ningún interés) a 5 (Muy interesante).

5 4 3 2 1
Escriba sus comentarios
Si tiene alguna inquietud adicional haga clic aquí para contactarnos.



 
Servicios en linea


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Linea Transparencia
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.