Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  

 
Noticias
 

Nota editorial - Siempre con el campo


Nota editorial - Siempre con el campo

Nos sumamos al reto de construir unos mejores tiempos para los colombianos que viven en las áreas rurales y al proceso llegamos con trabajo adelantado. Nuestra convicción y nuestras acciones siempre han estado al lado de los afiliados, sin importar su lugar de residencia ni la distancia a la que estén de los centros urbanos, que es donde tenemos nuestras sedes.

Antes de que se les planteara a las Cajas el reto de saldar la deuda con el campo, Comfama ya estaba llegando con sus servicios sociales a los rincones más apartados de Antioquia.

Entregamos una cuota monetaria diferencial para el sector agropecuario con un incremento del 15% como parte del modelo de compensación para quienes trabajan en agricultura, ganadería, caza y silvicultura en los 125 municipios de Antioquia. Nada menos en el 2014, entregamos $183.180 millones en subsidios a 406.307 trabajadores beneficiarios con cerca de 553.067 personas a cargo.

También, en los últimos 10 años, 550 familias que habitan en el campo han sido beneficiarias del subsidio de vivienda rural, un dinero que les ayuda a comprar, construir o mejorar su mayor patrimonio. Y hemos trabajado por adelantado, pues conocemos y estudiamos la realidad: 1’380.000 antioqueños viven en la zona rural y tienen necesidades de vivienda insatisfechas. El acceso a una casa propia y digna, genera equidad, desarrollo, nuevos empleos a partir de la dinamización del sector de la construcción, así como mejores condiciones de salubridad, lo que indiscutiblemete repercute en familias sanas.

Así mismo, nos comprometimos con los antioqueños más pobres y tomamos la decisión de participar en Savia salud para no dejar descubiertos a los 1’700.586 afiliados al Régimen Subsidiado de Salud en 114 municipios.

Como estrategia para mejorar la calidad de la educación, con instituciones educativas rurales también hemos ejecutado el programa de Jornada Escolar Complementaria, actividades extracurriculares que potencian habilidades creativas en niños y jóvenes.

Con hechos concretos le hemos apostado al campo. Asumiremos otros con la premisa de lograr el fortalecimiento de un Estado social fuerte, integral y capaz de diseñar sus planes en beneficio de las mayorías.

Lo dijo ante la Junta de Asocajas, José Antonio Ocampo, el economista, exministro y actual jefe de la Misión para la transformación del campo que propone el Gobierno Nacional: “Las Cajas de Compensación son un agente que ha sido extremadamente eficiente en el desenvolvimiento del sistema de protección social colombiano”. Aceptamos el reto de mirar nuevos servicios para el campo, más cobertura descentralizada, para así disminuir el riesgo social de quienes viven en la ruralidad.

María Inés Restrepo de Arango
Directora


 Nos interesa su opinión, califique este artículo de:
  1 (De ningún interés) a 5 (Muy interesante).

5 4 3 2 1
Escriba sus comentarios
Si tiene alguna inquietud adicional haga clic aquí para contactarnos.



 
Servicios en linea


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Linea Transparencia
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.