Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  

 
Noticias
 

Suroeste: territorio de oportunidades mediante los viajes

 

¿Qué es viajar? La concepción más común de esta acción puede entenderse como salir de su lugar de origen para conocer o visitar otros espacios. En Comfama entendemos que esa mirada es una parte y vamos más allá, para nosotros viajar es tener historias para contar de cada uno de los territorios. El Suroeste es uno de ellos y la semana anterior en el municipio de La Pintada hablamos de viajes, turismo y oportunidades.  

En este diálogo que se llevó a cabo en la sede Julio C. Hernández, cerca de 150 aliados en esa zona del departamento compartieron con nosotros un espacio de intercambio de ideas, buenas noticias y visiones de Comfama sobre lo que son los viajes y el turismo.

Dialogamos cerca de 4 horas con hoteleros, operadores turísticos, representantes de los gobiernos locales, entre otros actores sobre temas como el impacto del turismo en los territorios, la cadena involucrada, cómo desde Comfama entendemos el concepto de “viajes” y cómo buscamos contar de otra manera diferentes relatos que hablen de lo autóctono de las experiencias en cada lugar.

Igualmente, reafirmamos nuestro propósito de ser un conector de oportunidades en la región en asuntos educativos, de empleo y emprendimiento como por ejemplo con el programa Aulas Propósito, propuesta de formación que trasciende lo técnico y profundiza en lo humano y que tiene asignaturas disponibles para la gente en la sede en La Pintada.

La biodiversidad fue otro de nuestros focos de diálogo, sobre ella, ratificamos nuestro deseo de potenciarla de manera sostenible con nuevo espacio proyectado para estar abierto al público en el año 2022 y que estará ubicado entre los municipios de Támesis y Jericó, desde ese lugar, trabajaremos por cuidar bosques tropicales, las 520 especies de aves que habitan en el Suroeste, múltiples especies de mamíferos, entre otros.

Después de este espacio queda una reflexión propuesta: hablar de turismo es hablar de cultura y educación. Es, hablar de transformación y de construcción de nuevas sociedades. Para Comfama el Suroeste es un gran proyecto educativo y cultural del que nos emociona mucho ser parte.

 

Te puede interesar:

Steven Pinker, uno de los más grandes pensadores contemporáneos, estará en Medellín

  • La celebración de los 65 años de Comfama traerá al autor de libros como 'En defensa de la ilustración', 'La tabla rasa' y 'The Sense of Style'. Ver más.

 

Nota publicada el 20 de agosto del 2019


 
Servicios en linea


 
 
Política de transparencia Sepador Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio Sepador Notificaciones judiciales
Linea Transparencia
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.