¿Cómo me postulo al subsidio familiar de vivienda para adquirir vivienda nueva y usada?
Te acompañamos a cumplir tu sueño de tener vivienda propia con el Subsidio Familiar de Vivienda, podrás adquirir una vivienda nueva de interés social en zona rural o urbana, o si lo prefieres, un inmueble usado en el área urbana.
Después de conocer el cumplimiento de los requisitos para postularte al subsidio de vivienda, debes seguir estos pasos para postularte de manera digital:
Inicia sesión en nuestro Portal de servicios. Si no te has registrado, o no sabes cómo hacerlo, te explicamos cómo.
Luego ingresa al botón Trámites y consultas.
Haz clic en la categoría Subsidios, y después en Postúlate al subsidio de vivienda.
Diligencia el formulario digital de inscripción y selecciona la modalidad de postulación: adquisición de vivienda nueva o adquisición de vivienda usada.
Reúne los documentos solicitados para realizar la solicitud, en formato PDF o JPEG y con un tamaño máximo de 25 MB.
Lee la autorización del tratamiento de datos y haz clic en la opción Acepto para continuar.
Ingresa tus datos personales, la información de tu empresa y del inmueble donde se aplicará el subsidio.
Después, añade la información de tu cuenta de ahorros o cesantías, aportes periódicos, cuotas iniciales, recursos económicos y los demás datos solicitados.
Por último, finaliza el envío del formulario diligenciado y quedarás postulado al subsidio para adquirir vivienda nueva y usada.
Si prefieres realizar el trámite de postulación de manera presencial, visita uno de nuestros Centro de Servicios con los documentos solicitados. Si quieres leer más información acerca del subsidio de vivienda, visita esta página.