¿Cómo inscribirme al subsidio de mejoramiento y construcción en sitio propio de Comfama?
Este Subsidio Familiar de Vivienda es una oportunidad para que los trabajadores afiliados de las tarifas A y B, y sus familias, realicen mejoras y construcciones en sus viviendas o terrenos. Ten en cuenta que antes de postularte debes realizar este proceso de inscripción. Conoce si cumples con los requisitos para inscribirte.
Después de verificar el cumplimiento de los requisitos, sigue este paso a paso para la inscripción:
Inicia sesión en nuestro Portal de servicios. Si no te has registrado, o no sabes cómo hacerlo, te explicamos cómo.
Luego ingresa al botón Trámites y consultas.
Haz clic en la categoría Subsidios, y después en Postúlate al subsidio de mejoramiento de vivienda.
Diligencia el formulario digital de inscripción y selecciona la modalidad de postulación: mejoramiento de vivienda o construcción en sitio propio.
Adjunta los documentos requeridos para la inscripción, en formato PDF o JPEG y con un tamaño máximo de 25 MB.
Con el envío del formulario diligenciado quedarás inscrito al subsidio de mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio.
En el correo suministrado por ti durante la inscripción, recibirás un mensaje con el resultado de la revisión documental. Si el resultado fue desfavorable se te brindará toda la información y las razones de este resultado. Si, por el contrario, el resultado fue favorable, el siguiente paso será una visita a tu vivienda para determinar si el inmueble y el grupo familiar cumple con las condiciones técnicas y jurídicas.
La visita técnica tendrá un costo que variará según tu tarifa de afiliado y la ubicación de tu vivienda. Deberás destinar al menos dos horas de tu tiempo para atender esta visita técnica. Este es un paso obligatorio para iniciar tu postulación y la habilitará solo si su resultado es favorable.
Ten en cuenta:
La duración de este proceso de inscripción y visita técnica es de aproximadamente un mes. A tu correo electrónico enviaremos la notificación del resultado del concepto técnico, te informaremos si puedes continuar con el proceso de postulación o si, por el contrario, tu vivienda o grupo familiar no aplica para el subsidio. Si tu concepto técnico fue favorable, conoce cómo postularte.