¿En qué consiste el estudio de crédito?
Cada vez que solicitas un crédito en Comfama, verificamos que cumplas con las exigencias en la afiliación y la capacidad de pagar la futura obligación; se verifica el historial financiero y el cumplimiento de los requisitos que tiene la línea de crédito que solicitas; también se miran tus condiciones como empleado en términos de contrato y antigüedad en el trabajo.
El estudio de crédito solo comienza después de que entregues la documentación completa para su validación, excepto cuando es negado inmediatamente por políticas de otorgamiento o cuando se trate de un Avance de cuota monetaria, el cual no requiere documentación. Para los créditos de Consumo responsable, Odontología y Salud puede hacer aprobaciones automáticas según el monto solicitado, pero al momento de la legalización debes entregar los documentos que correspondan.
Ten presente que si terminaste de pagar un crédito y vas a solicitar otro, el estudio se hará como si fuera la primera vez, y podrás solicitarlo tres días después de haber cancelado el crédito anterior. Pero en los casos en los que el crédito cancelado te genere un saldo a favor, deberás esperar diez días hábiles después de la solicitud de devolución del dinero antes de hacer una nueva solicitud de crédito.