Preescolares Comfama, un puente de la casa al mundo: inscripciones abiertas

Preescolares Comfama, un puente de la casa al mundo: inscripciones abiertas
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Nos mueve educar desde la consciencia y mirada del mundo y a través de la confianza y los aprendizajes activos y experienciales, promovemos el bienestar y la sostenibilidad de cada uno de los niños. Por esto, a partir de hoy puedes realizar la preinscripción a nuestros preescolares Comfama para el año 2021.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Tener el registro civil del niño/a.

  • Que tenga la edad cumplida para el grado que aspira.

Aplica para niños entre dos años y medio y cinco, y pertenecer a los niveles 1 y 2 del Sisbén, con un puntaje igual o inferior a 54,86, o estar afiliado a Comfama en las categorías A y B.

Los niños afiliados a Comfama (Tarifa C) cuyas familias tienen ingresos superiores a 4 salarios mínimos legales vigentes ($3.511.212) y no afiliados, no cuentan con el subsidio para sus estudios en nuestros preescolares, por lo tanto, pagarían matrícula y 10 mensualidades, según lo establecido para el año lectivo 2021.

Los rangos de edad para los preescolares son:

  • Párvulos: niños que cumplan tres años a partir del 1 de abril hasta el 30 de noviembre de 2021. Nacidos de 01.04.2018 hasta el 30.11.2018

  • Prejardín: niños que cumplan tres años hasta el 31 de marzo de 2021. Nacidos de 01.04.2017 hasta el 31.03.2018

  • Jardín: niños que cumplan cuatro años hasta el 31 de marzo de 2021. Nacidos de 01.04.2016 hasta 31.03.2017

  • Transición: niños que cumplan cinco años hasta el 31 de marzo de 2021. Nacidos de 01.04.2015 hasta 31.03.2016

Inscripciones del 14 al 18 de septiembre aquí

¿Qué se vive en nuestros preescolares Comfama?

En el preescolar Comfama desde cada una de las diferentes dimensiones del desarrollo facilitamos explorar, sentir, creer, participar, construir, en ambientes que se convierten en posibilitadores de construcción de aprendizajes, al ofrecer alternativas pedagógicas para los niños y sus familias.

Los lenguajes nacidos del arte están en el corazón de nuestro modelo de educación inicial Comfama. Vivimos la música, la pintura, el teatro, el modelado y la danza como puertas de entrada al conocimiento.

Potenciamos aprendizajes en el ser humano de forma integral, en la que están presentes los oficios, las artes, los trabajos hechos a mano, la artesanía, la siembra, la construcción que forman parte fundamental de nuestra propuesta pedagógica “Comfama un puente de la casa al mundo”.

Creemos en la neurociencia y educamos para la vida, para que los niños y niñas sean felices, posibilitamos lenguajes y formas de expresión para gestionar las emociones.

Estamos convencidos que el cerebro de los niños necesita una excelente nutrición para desarrollarse integralmente, reconocemos la importancia de la alimentación consciente, la relación con los alimentos, desde los sentidos, el entorno y hábitos alimentarios.

Las familias son nuestras aliadas en el proceso de desarrollo de los niños, en una participación coherente y activa que acompañan en los hogares las experiencias de aprendizaje que los niños viven en el preescolar, nos conectamos a través de conversaciones enriquecedoras y transformadoras que posibilitan aprendizajes en las familias.