Fondo educativo Sumanti especializado en tecnología

Fondo educativo Sumanti especializado en tecnología
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Sumanti es un fondo de financiación para la educación del talento especializado en tecnología, que tiene como fin el desarrollo integral de los habitantes del Valle de Aburrá de cara a los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial.

Nace como un esfuerzo conjunto entre Comfama, Ruta N, SURA Asset Management y Protección, para posibilitar el acceso a educación especializada en tecnología e innovación. 

Acceder a la financiación es muy fácil, si eres mayor de edad, resides en la ciudad de Medellín o el Área Metropolitana, y estás interesado en la tecnología y en la oferta publicada en la página oficial del Fondo Sumanti https://fondosumanti.com/  puedes aplicar.

En Sumanti encontrarás facilidades para la financiación de tu formación, como bajas tasas de interés, acceso a un período de gracia entre 6 y 12 meses y posibilidad de pago del programa hasta por 24 meses.

¿Por qué participar en el Fondo Sumanti?

Encuentra en el Fondo Sumanti toda la formación especializada en tecnología que está siendo requerida por las empresas de la ciudad. Más de 19 instituciones formadoras y temáticas relacionadas con el desarrollo web, el análisis de la información, blockchain y muchas más.

Formaciones en modalidad virtual, bootcamps, y presencial (esta modalidad aplica cuando las directrices nacionales debido al contexto del COVID-19 lo permitan) de una duración máxima de un año, con una intensidad horaria variada, clases diurnas, nocturnas, fines de semana o ajustables a tu disponibilidad particular.

 Postúlate a Sumanti en sólo tres pasos.

  1. Diligencia tu solicitud: ingresa a https://fondosumanti.com/ haz clic en Inscríbete y diligencia el formulario.

2. Identifica la formación de tu preferencia y sube la documentación: elige el programa de la lista desplegable y prepara los siguientes documentos en PDF: Documento de identidad (cédula de ciudadanía o permiso de permanencia); última factura de servicios públicos y certificación bancaria (en caso de solicitar herramientas para la permanencia como internet o transporte)

3. Envía tu solicitud: una vez ingresados los documentos, haz clic en Enviar y espera la respuesta a tu solicitud por parte del equipo de Sumanti (tarde entre 3 y 4 días hábiles).

¿Por qué participar en el Fondo Sumanti?

ícono - Obtendrás el pago del 100% de tu matrícula

Financiación

Acceso a una oferta formativa pertinente con la demanda de las empresas en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá, con financiación a bajas tasas de interés.

Icono Realizarás actividades de formación complementaria

Acompañamiento psicosocial

Acompañamiento psicosocial permanente y conexión con el ecosistema de tecnología e innovación de la ciudad.

ícono aprender haciendo

Aprendizaje de inglés

Licencia de inglés virtual por un año completamente gratis con la plataforma Slang.

Preguntas frecuentes

Si soy seleccionado, ¿cuánto cubre el crédito?

El crédito cubre el 100% del valor de la formación, así como el valor de las herramientas para la permanencia (en caso de ser solicitadas por el aplicante). Para residentes permanentes en Colombia la financiación es de hasta 3 s.m.m.l.v. El valor restante de la matrícula debe ser asumido por el estudiante.

¿Cómo lo pago?

Una vez se realice el desembolso, tendrás un período de gracia, a elección entre cero (0), seis (6) o doce (12) meses en el cual no realizarás pagos. Sin embargo, se generarán los respectivos intereses del crédito. El plazo de pago inicia después del periodo de gracia y corresponde a veinticuatro (24) meses, durante el cual deberás realizar el pago mensual de tus cuotas.

¿Cuáles son los intereses?

La tasa será del 1,5% mes vencido si no estás afiliado a Comfama.

¿Y si estoy afiliado a Comfama?

Puedes acceder a tasas diferenciales para tu formación:

• Tarifa A la tasa será del 0,5% mes vencido.

• Tarifa B la tasa será del 0,6% mes vencido

• Tarifa C la tasa será del 1,2% mes vencido.

¿Y si durante mi proceso de formación o pago del crédito, encuentro un empleo y me afilio a Comfama?

Podrás acceder a una tasa diferencial desde el momento de la afiliación, de acuerdo a tus ingresos laborales:

• Tarifa A, la tasa será del 0,5% mes vencido.

• Tarifa B, la tasa será del 0,6% mes vencido.

• Tarifa C, la tasa será del 1,2% mes vencido.

Si no pago a tiempo, ¿qué pasaría?

Incurrirías en mora y se implementarían las demás figuras jurídicas correspondientes al caso.

¿Se puede refinanciar?

Puedes acceder a la refinanciación de la cuota de pago por las siguientes causales:cuando hayas adquirido el crédito en calidad de estudiante sin empleo y al emplearte, el salario no sea suficiente para cancelar la cuota del crédito.

¿Podría perder el proceso académico si no estoy al día con los pagos?

El proceso formativo está relacionado con el rendimiento académico. Adicionalmente, el pago del crédito inicia una vez terminado el periodo de gracia que elegiste.

¿Puedo refinanciar mi crédito con otra entidad financiera?

El crédito otorgado es administrado por Comfama, dando cumplimiento a lo establecido en el reglamento operativo del Fondo y la política de créditos establecida para el programa.

¿Hay algún tipo de condonación por rendimiento académico o servicio social?

No. Este no es un crédito condonable.