Servicios

Aprendizaje sin límites: Crédito educativo para programas CESDE

  • Descripción
  • Beneficios
  • Solicita tu crédito
  • Tasas
  • Preguntas frecuentes

Aprender, desaprender. Adaptarse con curiosidad y creatividad. La educación es el camino para conectarnos con lo que nos apasiona y, también, con lo que nos permitirá el desarrollo de nuestro propósito y el disfrute de las infinitas posibilidades de la vida humana: el trabajo.

¿Te entusiasma el desarrollo de software o el mercadeo?, ¿te proyectas trabajando en el sector creativo desde la fotografía o el diseño en sus diferentes representaciones?, ¿crees que tienes potencial para la gastronomía o el turismo?, ¿o quizá tus habilidades van más orientadas al cuidado de los demás? La educación técnica laboral que ofrece el Cesde sea quizá entonces una opción para que coseches tus propósitos, valides tus conocimientos y contribuyas de manera positiva a la economía de tu núcleo familiar. 

Para acompañarte en este propósito, Comfama propone el nuevo crédito especial para programas CESDE, con el que podrás financiar tu matrícula en línea en cualquiera de sus programas técnicos, diplomados y otros, al diferir el monto registrado en tu liquidación entre 6, 9 y 12 cuotas fijas mensuales y sin necesidad de realizar un pago inicial.

Conoce AQUÍ la oferta educativa del CESDE.

Esta información no constituye obligación para Comfama y podrá cambiarse sin previo aviso. El monto y el plazo están sujetos al cumplimiento de los requisitos de crédito en el momento del estudio de la solicitud. 

Importante: en Comfama promovemos el consumo responsable y la tranquilidad financiera de los antioqueños y de sus familias. Por eso, queremos reiterar que nosotros no solicitamos dinero a las personas que realizan su postulación a nuestra oferta de créditos con propósito. Si identificas algún tipo de fraude, recuerda que puedes reportarlo a la Línea de Transparencia de Comfama 018000124477 o al correo electrónico comfama@lineatransparencia.com.

Beneficios

servicios-en-linea

Solicitud a distancia

Solo se solicita vía digital, sin necesidad de acercarse a sedes física y con respuesta inmediata.

diferentes-tipos-financiacion

Periodos de financiación

Tres tipos según la situación financiera del solicitante.

facilidad-pago

Facilidad de pago

Podrás pagar la primera cuota asociada a tu crédito un mes después de la matrícula.

Solicita tu crédito

Para solicitar el crédito debes tener entre 18 y 70 años, tener ingresos demostrables (si se es independiente se debe cotizar a la seguridad social y no es obligatorio el pago de Caja de compensación familiar), tener capacidad de pago y no presentar reportes negativos en centrales de información financiera.

credito-comfama-cesde

1

Estudiante nuevo

2

Estudiante antiguo

Ingresa a diamante.cesde.edu.co/Matriculas/ con tu usuario y contraseña.

Tasas

¿No sabes cuál es tu tarifa?

Tarifa A: 1.10% (M.V.)
Tasa real que pagas: 0.50%
Tarifa B: 1.15% (M.V.)
Tasa real que pagas: 0.60%
Tarifa C: 1.20% (M.V.)
Tasa real que pagas: 1.20%
Tarifa D: 1.50% (M.V.)
Tasa completa

¿No sabes cuál es tu tarifa?

TA

Afiliados que devengan hasta 2 salarios mínimos legales.

TB

Afiliados que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos legales.

TC

Afiliados que devengan más de 4 salarios mínimos legales.

TD

¿No eres afiliado?

Conoce todos los beneficios que Comfama tiene para ti.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un avalista y en qué casos se requiere para solicitar el crédito?

Quien solicita el crédito se denomina titular del crédito; por su parte, el avalista es otra persona mayor de edad, con capacidad de pago y buen historial crediticio, que se compromete a responder por el pago de la obligación en caso de que el titular no cumpla con el pago de las cuotas pactadas.  

¿Cómo se valida la identidad del solicitante y/o el avalista?

En el momento de diligenciar la solicitud de crédito en la plataforma de Comfama, el sistema puede validar la información de dos formas: 

  • Enviando un código al celular. Este código de confirmación se puede enviar por SMS o se puede solicitar a través de llamada. 

  • Si no funciona el código se hace mediante 5 preguntas aleatorias de la información personal, financiera y de contactos, actual o pasada. Es muy importante contestar las preguntas correctamente para poder continuar el proceso.  

¿Debo realizar algún proceso después de la aprobación del crédito para la matrícula?

No es necesaria ninguna acción adicional pues Comfama se encargará de notificar la información al CESDE para validar la matrícula y el este se encarga de:  

  • Notificar al estudiante por medio de un correo que su matrícula ha sido realizada y que puede revisar sus horarios de las materias respectivas matriculadas.  

  • Se le dan indicaciones al estudiante acerca del inicio de actividades y su respectiva

  • inducción.  

¿Dónde y cómo se consulta el estado de cuenta, certificado de deuda, certificado de paz y salvo y extractos del crédito?

Se encuentra en el sitio web de Comfama, opción Finanzas, Crédito con propósito. Requiere usuario y contraseña.  En caso de no tener este usuario, se puede crear por la opción “Quiero registrarme”. (Aplica también para no afiliados a Comfama).

¿Cuáles son los medios de pago disponibles para el crédito?

Existen diferentes canales y alternativas para pagar las cuotas del crédito:  

  • Sitio web de Comfama, sección Finanzas.

  • Pago con extracto del crédito: 

o   Bancos: Bancolombia, Banco de Bogotá, Av Villas, BCSC, Agrario, Davivienda y Banco de Occidente.

o   Almacenes de Grupo Éxito -  Surtimax.

o   Sedes de Comfama.

  • Otros canales sin extracto: 

o   Aplicación móvil de Daviplata / Comfama recaudo Créditos.  

o   Baloto Convenio No. 9595954816 

o   Efecty Convenio No. 4816 

o   Davivienda Ref. 3 -1049170 

¿Si soy estudiante de CESDE en Bogotá o alguna ciudad diferente a Medellín puedo acceder al crédito?

El crédito está habilitado para todos los programas de CEDSE, sin importar la ubicación del estudiante. El estudio y pago del crédito se realiza 100% digital.