“Somos un respiro y aire nuevo”: Camilo Villegas, estudiante de Holberton School

“Somos un respiro y aire nuevo”: Camilo Villegas, estudiante de Holberton School
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Durante la cuarentena, en las calles del barrio Laureles de Medellín, se escuchaba una flauta. Los vecinos se asomaban para identificar de dónde provenía el sonido. Era Camilo Villegas, quien desde su balcón practicaba una y otra vez con este instrumento y deleitaba así a toda la cuadra con su repertorio musical.

Fue una de las alternativas que encontró para invertir su tiempo libre. También aprendió a bailar salsa y afrodance en YouTube, y compartió más tiempo con su familia.

Pero otro de sus propósitos era encontrar trabajo, uno que le permitiera ser feliz y hacer lo que le gusta. ¿La buena noticia? Lo logró.  Camilo, a sus 22 años, ya se graduó como ingeniero en Diseño de entretenimiento digital y desde junio del año pasado se inscribió a la Academia de Desarrollo de Software Holberton School, alianza en la cual participa Comfama.

En esta estudió durante nueve meses, un camino para aprender lo que se necesita para ser Full Stack Developer en Jobsity, una de las outsourcing más importantes de Latinoamérica y el mundo.  Considera que su rol “tiene lo mejor de dos mundos”, pues tiene la oportunidad de construir parte del servidor y los servicios de tecnología y, además, escuchar las necesidades del cliente.

Nuevas inscripciones para Holberton School hasta el 17 de agosto. Ingresa a https://www.holbertonschool.com/co/campus_life/medellin

Compartir el conocimiento, una habilidad de la juventud

Es apasionado por la tecnología y la educación, le fascina enseñar y siempre busca espacios para hacerlo. Durante los nueve meses que estuvo en la primera etapa de Holberton creó un club de inglés para enseñarle a sus compañeros. Ayudarle a las personas le “llena el alma”.

Su familia siempre le enseñó a vivir de una forma “muy comunitaria”, sin discriminar a nadie y siempre ayudando a los demás. Resalta que su padre siempre está al servicio de todos, cosa que trata de replicar en su vida.

“Espero crear una escuela o fundación en la que pueda aportar todo mi conocimiento, quiero tener mi propia Holberton School y ser una persona reconocida y querida en el mundo de la tecnología en Medellín y en Colombia”, explica.

Le gusta mucho el cine y la música, su película preferida es Taxi Driver de Martin Scorsese y el género musical que más disfruta es el punk, su banda favorita es Big Boys. Le fascinan los cuentos de Dostoievski y disfruta mucho también de todo lo que tiene que ver con la ciencia ficción.

En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, Camilo resalta la labor de los jóvenes, que al igual que él, se empeñan en ser parte del cambio.  

“Los jóvenes ayudan a construir una sociedad mejor, venimos con un set de valores muy distintos y con una forma de luchar y entender el mundo de una manera diferente después de haber nacido en épocas tan turbulentas… los jóvenes son un respiro y aire nuevo”, afirma.

Hoy, desde su hogar, junto con su familia y su gata Canela, Camilo sueña con seguir creciendo profesionalmente. En su nuevo trabajo espera aportar todo su conocimiento y estar siempre al servicio de los demás.

centro-de-atencion