¡Regresaron nuestros cursos presenciales a Comfama!

¡Regresaron nuestros cursos presenciales a Comfama!
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Los últimos cinco meses nos han hecho reevaluar la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno, obligándonos a adoptar hábitos más saludables y poniendo como prioridad el cuidado de la salud. Hoy nos sentimos emocionados de abrir nuevamente las puertas de nuestros cursos presenciales, ofreciéndote espacios cómodos y seguros para que comiences o continúes tu ruta de aprendizaje.

Desde el pasado martes 29 de septiembre, comenzamos a abrir de forma escalonada nuestras sedes Comfama, empezando por la sede Claustro. Daniel Vasco, profesor de la escuela de cuerpo, nos cuenta cómo ha sido ese regreso a las clases presenciales y las medidas preventivas que se han implementado.

Disfruta ahora nuestras clases de baile

Si bien Daniel aún dicta clases de baile de forma virtual, el pasado martes empezó a dictar dos cursos presenciales: Bachata e Iniciación a los bailes tropicales. Sin lugar a dudas, el reto principal es llevar a cabo las clases sin que haya contacto físico entre los estudiantes, más aún por la naturaleza corporal de los cursos que dicta.

Según Daniel, el error está en asumir que para que exista una interacción en el baile, necesariamente debe haber un contacto físico con otra persona. Para él, las circunstancias actuales y la falta de ese recurso, nos llevan a buscar otras maneras creativas de conectar con el otro, como por ejemplo con la mirada o leyendo los movimientos corporales.

El proceso de enseñanza durante la pandemia ha supuesto varios restos para nuestros profesionales. Para sus clases virtuales y presenciales, Daniel nos cuenta que se ha preparado buscando herramientas que hagan las clases más didácticas y se puedan llevar a cabo de forma autónoma. Así los estudiantes pueden disfrutar las clases y salir de la rutina desde el autocuidado.

En medio de la crisis sanitaria actual, resulta fundamental encontrar formas seguras de reencontrarnos y compartir en estos espacios de aprendizaje. Los instructores de nuestras escuelas están capacitados para dictar las clases promoviendo hábitos saludables y velando por un bienestar integral de todos los participantes.

Te cuidamos implementando medidas de bioseguridad

Disfrutar estos espacios depende del compromiso y cuidado de todos, es por eso que hemos implementado distintas medidas de bioseguridad para que puedas asistir a nuestras clases sin poner en riesgo la salud.

  • Los espacios están previamente desinfectados.

  • Al ingreso se hace el registro y se toma la temperatura.

  • Hay un aforo máximo permitido dependiendo del sitio donde se lleva a cabo la clase.

  • Antes y después de usar alguna herramienta de clase, se debe realizar el proceso de desinfección con alcohol.

  • El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento.

  • Se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona.

Descubre toda nuestra oferta de cursos presenciales para que elijas el que más te guste. Una vez te vayas a matricular, podrás elegir el municipio, sede y horario para los encuentros semanales.

No olvides las fechas de apertura de nuestras sedes:

Septiembre 29: Claustro Comfama.

Octubre 13: Centro Comercial Los Molinos, Ciudad del Río y Edificio Vásquez.

Octubre 19: Pedregal, La Estrella, Copacabana, Bello Pérez y Aranjuez.

Noviembre 10: Girardota.

Descubre toda nuestra oferta en nuestra revista digital de Educación para la Vida.

centro-de-atencion