Una educación diferente es posible: ¡bienvenido al Colegio Comfama!

Una educación diferente es posible: ¡bienvenido al Colegio Comfama!
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

¿Sientes que tus hijos necesitan una educación diferente?, ¿buscas un colegio que se conecte con los retos y oportunidades del siglo XXI? ¿quieres un espacio donde tus hijos descubran sus potenciales, pasiones y propósitos? Entonces el Colegio Comfama es para ti.

Los Colegios Comfama cuentan con maestros inspiradores que diseñan experiencias de aprendizaje para sus estudiantes, escuchan, se interesan auténticamente por cada uno de ellos y son coherentes en tanto encarnan los valores que fomentan, son referentes a imitar y despiertan respeto en sus estudiantes. Trabajan libre, creativa y colaborativamente con sentido de apropiación de su hacer y gestionan alianzas y recursos en pro del desarrollo y bienestar de su comunidad.

El primer Colegio/Comfama está ubicado en nuestra sede Barrio Pérez de Bello, calle 52B # 59 B- 50. Sin embargo, vendrán más sedes para extender esta propuesta que incluye ambientes de aprendizaje innovadores, huertas y actividades, y una propuesta de cambio de hábitos de cara a los retos y necesidades de la actualidad mundial.

¿Cómo empezó todo?

Durante varios años estuvimos explorando alrededor de 40 modelos educativos de diferentes países del mundo como Finlandia, Estados Unidos, Brasil y México. A partir de las experiencias de educación más innovadoras que encontramos diseñamos un nuevo modelo educativo que parte de las experiencias que los niños y jóvenes viven en cada etapa de su desarrollo; así nació Momentos Inspiradores de Aprendizaje.

¿Qué significa esto?

Imagínate más que un colegio, un laboratorio de aprendizaje donde tus hijos experimentan con otros para resolver retos y crear proyectos emocionantes, pero al mismo tiempo tienen un proceso de aprendizaje autónomo con experiencias presenciales y digitales; un lugar desde el que nos conectamos con el mundo a través del aprendizaje del inglés, y con el trabajo desde el desarrollo de pasiones, talentos y destrezas de cada persona.

¿Aprender mientras se hace una escultura? Es posible. ¿Aprender inglés leyendo literatura? Es posible. En Comfama queremos hacerlo posible con una propuesta que nos inspira y conecta otros proyectos educativos como Preescolares Comfama y educación terciaria.

En la actualidad la Caja atiende anualmente a 5.200 estudiantes en 13 sedes de preescolares en el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño. Durante más de 20 años Comfama ha acompañado la formación de niños y niñas en competencias necesarias para comunicarse con el mundo, esto por medio del juego, la literatura, el movimiento, la exploración del inglés, la cocreación y la experimentación.

Todo esto porque en Comfama sabemos que necesitamos una educación para el siglo XXI: una que se fundamente en la libertad y la felicidad, que parta de las potencialidades, búsquedas y propósitos de cada persona; que posibilite la creación de nuevas aspiraciones y el acceso a oportunidades para convertirnos en dueños de nuestra propia existencia mientras aportamos al desarrollo de nuestra sociedad.

Espera muy pronto más información sobre las preinscripciones para el 2021.