Conversaciones Inspiradoras con familias Comfama

Conversaciones Inspiradoras con familias Comfama
Te demoras 0 minutos leyendo esta noticia

Gracias a nuestra ruta virtual se realizaron conversaciones inspiradoras con familias del colegio con la intención de ayudar en el desarrollo de la capacidad de agencia familiar. Tres encuentros que permitieron fortalecer las habilidades y destrezas de nuestros exploradores y sus familias, enriqueciendo el diálogo y propiciando espacios para compartir.  Nuestras conversaciones fueron: 

Crianza humanizada 

Desde la escucha y la experiencia de las mismas familias se tejió la importancia de que el adulto abrace la crianza de sus hijos desde el respeto, la sabiduría, la esperanza, la alegría y un adecuado estado de ánimo.

Como aprendizajes encontramos que se necesitan espacios para recordar nuestra infancia, recuerdos que nos permitirán la construcción de los acuerdos con los niños y niñas desde el diálogo.

“Algunas familias no cambian sus estilos de crianza porque no quieran, algunos no lo cambian porque no saben cómo hacerlo y necesitan de alguien que les enseñe” (Campos, 2019) y esa es la oportunidad del Colegio Comfama para construir juntos el cómo hacerlo.

 ¿Cómo aprendemos a escribir?  

Desde el momento de vida en sociedad reflexionamos con las familias en torno al acompañamiento ofrecido a los exploradores en el proceso de aprendizaje, mediante lecturas que propicien el diálogo.

La construcción del número 

Desde el momento científico desde una conversación basada en la reflexión se abordaron herramientas claves como: las habilidades de pensamiento, las acciones previas a la construcción del número, las etapas a seguir en el proceso para el aprendizaje de los conceptos matemáticos (el juego, el relato, lo concreto, lo gráfico y lo simbólico) y cómo podemos apoyar este proceso desde casa.