Ir a
www.comfama.com
Rango de edad:

Buscador

Búsqueda avanzada
Cuidador del paciente (Ad18+)

Cuidador del paciente (Ad18+)

Con este programa adquieres los conocimientos básicos para desarrollar habilidades y destrezas que le permitan al cuidador la atención confortable y segura del paciente. Aborda temas como la valoración primaria, los signos vitales, la administración de medicamentos, estilos saludables; hábitos de limpieza, nutrición, suministro de alimentos y cuidados con sondas; terapias no farmacológicas, para aliviar el dolor, manejo de ansiedad, depresión, comunicación y apoyo emocional.

Intensidad: 40 - Curso trimestral


Cuidador persona mayor (Ad18+)

Cuidador persona mayor (Ad18+)

Con este programa adquieres conocimientos básicos requeridos para cuidar de manera integral a la persona mayor en su domicilio, teniendo en cuenta el grado de funcionalidad física, cognitiva y emocional, las orientaciones médicas y de la familia y el plan de auto cuidado. Aborda temas como el proceso de envejecimiento, la preparación del entorno, cuidado y asistencia básica, mantenimiento y conservación de la salud.

Intensidad: 40 - Curso trimestral


Cuidador primario (Ad18+)

Cuidador primario (Ad18+)

Cuidador: Programa orientado a la formación de cuidadores a domicilio, con una estructura modular que incluye: presentación de un examen de ingreso, de obligatoriedad; realización del programa Cuidador primario, como prerrequisito de los cursos específicos: Cuidador del menor, de la persona mayor o de pacientes en cama. Cuidador Primario: nociones fundamentales del cuidado, técnicas y procedimientos necesarios para acompañar a quienes requieren un tratamiento especial. Se abordan temas como las etapas del ciclo vital, el cuidado de sí mismo y del otro como opción de vida, ética y valores, manejo del duelo.

Intensidad: 40 - Curso trimestral