Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Opciones
Fecha Inicio | home de Vivienda | Subsidio familiar de vivienda | Definición 

 
Vivienda
 

Tu vivienda en solo 9 pasos


Tu vivienda en solo 9 pasos

1. Consulta aquí las fechas de las reuniones informativas, o si lo prefiere llame al
360 70 80 opción 5.

2. Solicita el formulario de postulación en cualquiera de las sedes Comfama y diligéncialo sin enmendaduras. Consulta aquí los documentos que debes adjuntar al formulario a la hora de presentarlo.

3. Verifica si cumples con los siguientes requisitos:

  • Un hogar conformado.
  • Ahorro: debes realizar un ahorro voluntario con excepción de aquellos hogares cuyos ingresos mensuales sean inferiores a 2 smlmv, representado en cuenta de ahorro programado, cesantías, aportes periódicos o cuotas iniciales abonadas al proyecto.
  • Si vas a construir, el lote o terraza representan el ahorro exigido y no pueden tener hipoteca ni embargo.
  • Ingresos familiares inferiores a 4 SMLMV.
  • Si te vas a postular al subsidio para adquisición de vivienda nueva, no puedes tener vivienda propia.
  • No haber recibido antes subsidio familiar de vivienda.
  • Ser afiliado a Comfama.
  • Tener un pre-aprobado de crédito hipotecario.

4. Adjunta los documentos que se especifican al reverso del formulario de postulación, de acuerdo a la solución escogida. Consúltalos aquí.

5. Entrega el formulario diligenciado y firmado por los mayores de edad, con los documentos relacionados en  la guía y solicitados en las ventanillas de la recepción de las sedes Comfama de: Claustro San Ignacio, La Ceja, Rionegro, Itagüí y Bello. Recuerda reclamar el desprendible del formulario firmado.

6. Firma el contrato de promesa de compraventa o el contrato de construcción o mejoras, documento que te sirve para poder disponer de las cesantías y del dinero que tienes en las cuentas de ahorro, una vez beneficiado con el Subsidio Familiar de Vivienda.

7. A partir de la entrega del certificado de asignación del subsidio familiar tienes un plazo de 12 meses para aplicar el subsidio familiar de vivienda en un proyecto declarado elegible, prorrogables  por 24 meses más en periodos de 12 meses previa autorización del Consejo Directivo de la Caja. Para los casos en los que exista giro anticipado del subsidio, esta ampliación estará condicionada a la entrega por parte del oferente de las respectivas pólizas.

8. Si transcurre el tiempo de vencimiento o de aplicación del subsidio y no has encontrado un proyecto de vivienda, debes renunciar por escrito al subsidio de vivienda y postularte para una próxima asignación.

9. Si eres afiliado, tramita un crédito Comfama para la financiación de tu solución de vivienda.

Consulta además



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre este servicio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Vivienda


 
 
Comfama es un sitio seguro. Términos de uso del sitio   Pacto global
Para sus transacciones y consultas use Internet Explorer 8.0 y en resolución 1024 x 768 px. Derechos Reservados.