Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Opciones
Fecha Inicio | home de Vivienda | Asesoría para formulación de proyectos | Asesoría para proyectos de vivienda 

 
Vivienda
 

Asesoría para proyectos de vivienda


Asesoría para proyectos de vivienda

Comfama también beneficia a todas sus empresas afiliadas que quieran participar en la búsqueda de soluciones a las diferentes necesidades habitacionales de sus trabajadores, a través de asesorías gratuitas para crear proyectos de vivienda de interés social en lotes propios o de terceros.

En qué consiste
Comfama, si la empresa no tiene un lote propio ni de un tercero, consigue uno con su respectiva disponibilidad de servicios públicos; asesora a la empresa en el diseño y ejecución del proyecto con estudios de prefactibilidad en aspectos técnicos, económicos y financieros, para que sus proyectos de vivienda sean viables y cumplan con los criterios de elegibilidad para la aplicación del subsidio, definidos por la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) y las entidades financieras.

Así mismo, La Caja logra la participación de un constructor privado que ejecute las obras y asesore el proceso de contratación, construcción y enajenación de las viviendas. Entrega copia de la normatividad vigente en materia de Subsidios Familiares De Vivienda, otorgados por las Cajas de Compensación Familiar y el Gobierno Nacional.

Y lograr que el programa de vivienda sea elegible, teniendo al día la información referente a convocatoria, postulación, asignación y aplicación de subsidios de vivienda de las Cajas y el Gobierno.

Cómo acceder
Si la empresa desea solicitar este servicio, deberá comunicarse con el Departamento de Gestión de Proyectos de Comfama en la línea 215 66 38

El papel de la empresa
La participación de la empresa se refleja en la asignación de créditos complementarios para los trabajadores con tasas de interés muy bajas y en ocasiones, con aportes directos no reintegrables para la compra del terreno o la construcción de las obras.

El beneficio para los trabajadores
Este programa pretende mejorar las condiciones de vida de muchos de los trabajadores de la empresa para que puedan participar mediante el subsidio, el crédito y el ahorro en la adquisición de su vivienda.

 



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre este servicio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Vivienda


 
 
Comfama es un sitio seguro. Términos de uso del sitio   Pacto global
Para sus transacciones y consultas use Internet Explorer 8.0 y en resolución 1024 x 768 px. Derechos Reservados.