Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Opciones
Fecha Inicio | home de Turismo | Planes regional terrestre | Sopetrán 

 
Turismo

Sopetrán

Sopetrán con Turismo Comfama


Información general
Temperatura promedio 25 °C
Lugares de interés A 90 minutos de Medellín se localiza este precioso poblado, cuya arquitectura colonial lo convierte en una reliquia antioqueña. La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción contiene esculturas y pinturas originarias de Europa. A sí mismo, la naturaleza se manifiesta con espectaculares parajes como las quebradas La Sopetrana, La Sucia y Mirandita, cerca de las cuales es posible acampar.
Religiones Libertad de cultos
Planes disponibles

De nombre y no de hecho, Sopetrán cargó por muchos años con el apelativo de ser la capital frutera de Antioquia. La generosidad de sus tierras cálidas sólo era aprovechada por unos cuantos finqueros para sembrar frutas, más para el consumo doméstico y local que con ánimo comercializarlo.

Frutas como la mandarina, el mango, el lulo y el tamarindo se podrían en los solares ante la vista indiferente de sus propietarios. Al ver tanta riqueza perdida, la concejal Ana María Álvarez Peláez se dio a la tarea de animar a un grupo de mujeres cabezas de familia para que les sacaran el jugo a las frutas.

Fue así como prestó su finca, regaló una parte de la cosecha de frutas, les compró la herramienta de trabajo y les facilitó un corredor para que procesaran la pulpa. Tan exitoso resultó el experimento que el grupo se lanzó a conformar la Asociación de Mujeres de Sopetrán Ámame.

 
Servicios en linea Turismo


 
 
  Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio  
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.