Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Opciones
Fecha Inicio | home de Turismo | Planes nacional terrestre | Santander 

 
Turismo

Santander con Turismo Comfama

Información general
Temperatura promedio 25°C
Lugares de interés Barichara, San Gil, Girón, Páramo, Guane, Parque Nacional del Chicamocha, Parque Natural El Gallineral, Curití “Pueblito de Tejedores”, Valle de San José, Socorro, Mesa de Ruitoque en Floridablanca y Piedecuesta.
Planes disponibles

Santander, este nombre que evoca a héroes y libertadores, es también sinónimo de aventura, adrenalina y emoción. En el cielo, hombres vuelan como pájaros a bordo de un parapente; en cascadas y muros de roca, como insectos suspendidos por arneses, y en cuevas y ríos como peces a bordo de canoas.

Santander en el oriente de Colombia, es uno de los territorios más voluptuosos del país por sus llanuras, montañas, cañones, ríos y cuevas. Esto significa que posee varios pisos térmicos, en su mayoría cálidos y templados, pero también con una serie de vientos que moldean a su antojo las montañas.

Uno de los mayores atractivo de Santander es su Cañón de Chicamocha, comparado por alguno en belleza con el del Colorado en Estados Unidos y atravesado por un teleférico de 6,3 kilómetros, el más largo de Suramérica. Así, esta es una tierra para los deportes de aventura, para las emociones inesperadas y para dejar que este paisaje de variados colores se robe por algunos segundos, el aliento de los viajeros.

  • San Gil: municipio histórico en el que predomina el deporte de aventura, se detaca el canotaje por el río Fonce.
  • Páramo: rico en atractivos turísticos, tales como las Cascadas de San Juan Curí, La Virgen de la Salud y La Cueva del Indio, esta última famosa por la práctica de la espeleología.
  • Barichara: conserva su arquitectura colonial original, declarado patrimonio histórico.
  • Cañón del Chicamocha: uno de los mayores atractivos de la región, comprende una zona montañosa por donde pasan y se unen los ríos Fonce y Suárez; allí se encuentra ubicado el Parque Nacional del Chicamocha.


 
Servicios en linea Turismo


 
 
Comfama es un sitio seguro. Términos de uso del sitio   Pacto global
Para sus transacciones y consultas use Internet Explorer 8.0 y en resolución 1024 x 768 px. Derechos Reservados.