Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Opciones
Fecha Inicio | home de Turismo | Planes nacional terrestre | Boyacá 

 
Turismo

Boyacá con turismo Comfama

Boyacá con turismo Comfama. Paipa, foto tomada de Flickr by Ben Bowes


Información general
Temperatura promedio 17°C
Lugares de interés Villa de Leyva, El puente de Boyacá, el Pantano de Vargas, la Laguna de la Tota, el templo del Sol de Sogamoso, el desierto de la Candelaria, represa de Chivor en Santa María, Paipa, Duitama, Chiquinquirá, Tunja y parque Nacional el Cocuy.
La plaza más grande de Colombia se encuentra en Villa de Leyva.

Planes disponibles

Religiones Libertad de cultos

Su nombre se origina del vocablo chibcha Bojacá que significa “cercano del cacique o región de la manta real”. En su amplio territorio albergaba la tribu chibcha descendiente de la gran familia muisca, los cuales trabajaban la tierra y la artesanía, el maíz era su principal producto del cual derivaban sus alimentos (el pan, la arepa y la chicha). Su vivienda eran chozas armadas de bareque y bejucos de caña.

La tradición textil se remonta a los albores de la cultura muisca. En la nutrida producción textil figuran las mantas en las que predomina el diseño de grandes cuadros de llamativos colores.

Este nombre le fue dado al departamento en 1821 por el congreso de Cúcuta, en honor al río en el cual se encuentra el puente en donde se libró la batalla más determinante para la independencia de Colombia .



 
Servicios en linea Turismo


 
 
  Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio  
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.