Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de Subsidio | Pago de aportes | Procedimiento para el pago de aportes 

 
Subsidio
 

Procedimiento para el pago de aportes

Para realizar el pago de sus aportes, como empleador, de una manera fácil tenga en cuenta esta información:

Procedimiento para el pago de aportes Comfama

1. Oportunidad
2. Medios de pago
3. Diligenciamiento cupón de aportes de excepción PILA
4. Excepciones

1. Oportunidad
Con el fin de brindar agilidad y comodidad no sólo a los empresarios sino a las entidades recaudadoras de los pagos de aportes parafiscales, el Gobierno Nacional mediante el Decreto 1464 de 2005, y el Decreto 1670 de 2007 unificó las fechas de pago de aportes y seguridad social.

Esta norma debe ser acogida por todos los aportantes, es decir que a partir del 1 de agosto de 2007, se deben pagar los dineros a las entidades recaudadoras en las fechas fijadas según los 2 últimos dígitos del NIT. Si desea conocer la fecha hasta la cual puede realizar el pago consulte el calendario de pagos.

De acuerdo al Decreto 1670 de 2007, los empleadores que están obligados al pago de aportes y parafiscales mediante el sistema PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes) deben hacerlo por éste medio según el calendario de vencimientos previsto en el decreto. Quienes tengan excepción vigente para el pago de aportes mediante éste sistema, podrán realizar el pago de cada mes, utilizando el sistema de cupón suministrado por la Caja de Compensación, hasta tanto lo determine la autoridad nacional.

2. Medios de pago

  • Electrónico PILA. Ver más
  • Asistido PILA. Consignación bancaria un día hábil después de haber obtenido el PIN con su operador de información.
  • Pago en línea. Permite a los empleadores afiliados a Comfama, exceptuados del pago mediante PILA, hacer sus aportes mensuales de manera electrónica a través de numerosas entidades bancarias. Ver más
  • Cupón de aportes de excepción PILA en todas las sedes de Comfama donde haya tesorería.

3. Diligenciamiento de Cupón de aportes de excepción PILA
Cada cupón debe tener la nota preimpresa de excepción PILA y el sello de registradora de la sede de Comfama que lo recibe .Cuando se requiera cupón para el pago de aportes a la Caja, lo puede solicitar en la sede Centro de Servicios El Claustro San Ignacio (taquillas de registro de afiliaciones).

4. Excepciones
Únicamente permanecen exceptuados de pagar sus aportes mediante el sistema PILA, las entidades que reciban recursos del Sistema General de Participación, como las instituciones de prestación de servicios de salud de la red pública, y los pensionados que cotizan voluntariamente por sí mismos.

Volver arriba



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre subsidio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Subsidio


 
 
  Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio  
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.