Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de Subsidio | Información general 

 
Subsidio
 

Todo sobre el subsidio al desempleo

5. ¿Qué documentos se deben anexar al formulario?
La postulación de una persona que califique para acceder al subsidio al desempleo se hace mediante el diligenciamiento del formulario pertinente, sin tachones ni enmendaduras, con todos los campos diligenciados legiblemente y firmado por el interesado. El formulario puede ser solicitado en cualquiera de las sedes de Comfama asignadas para ello.

Al formulario diligenciado se le anexan unos documentos adicionales según el interesado cumpla las siguientes condiciones:

a. Desempleados con Vinculación anterior a una Caja de Compensación:

  • Carta, decreto o resolución de entidad pública o privada donde conste la causal de terminación del contrato; en especial, debe constar que no haya sido despedido como consecuencia de conducta delictiva o contravencional.
  • Carta, decreto o resolución de entidad pública o privada debe tener nombres y apellidos completos, número de documento de identificación, fecha de inicio y de retiro de la empresa.
  • Certificado de afiliación anterior a una Caja, cuando la solicitud para el subsidio la haga en una caja diferente a la que estuvo afiliado.
  • Presentar el documento original de identificación (cédula de ciudadanía).

b. Desempleados sin Vinculación anterior a una Caja de Compensación:

  • De acuerdo con la Ley, se dará prioridad a quienes tengan la calidad de artistas, deportistas o escritores. Estas personas acreditarán su condición mediante certificación expedida por la respectiva asociación, agremiación o liga que los agrupa; si no perteneciere a alguna de esta clase de instituciones, la acreditación de esa condición deberá hacerla mediante declaración juramentada de dos testigos ante juez o notario público.
  • Presentar el documento original de identificación (cédula de ciudadanía).

Volver a la página anterior



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre subsidio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Subsidio


 
 
Comfama es un sitio seguro. Términos de uso del sitio   Pacto global
Para sus transacciones y consultas use Internet Explorer 8.0 y en resolución 1024 x 768 px. Derechos Reservados.