Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de Subsidio | Certificados requeridos | Supervivencia 

 
Subsidio
 

Certificados de supervivencia

Los certificados de supervivencia son documentos requeridos por Comfama a los trabajadores con personas a cargo para validar el derecho a recibir la cuota monetaria. Estos certificados se deben entregar al empleador en original para que éste los haga llegar a Comfama, al área registro de afiliaciones del Departamento de Subsidio, carrera 44 N° 48 18, Claustro de San Ignacio o en cualquiera de las sedes o Parques recreativos.

Certificados de supervivencia para afiliarse a Comfama

El certificado de supervivencia es un medio probatorio exigido por Ley, el cual debe ser presentado a Comfama por los trabajadores beneficiarios, cuyas personas a cargo sean sus padres legítimos mayores de 60 años o si, teniendo ellos cualquier edad, presentan discapacidad debidamente certificada según la normatividad vigente.

El certificado de supervivencia es un documento original que da fe de la existencia de la persona, acompañada de su firma y huella digital, expedido de manera gratuita por la autoridad competente (notario, juez o alcalde) y con fecha de emisión no superior a tres meses.

Este documento se anexa al formulario de afiliación del trabajador, cuando está afiliando a sus padres o, anualmente, cuando Comfama se los solicita a los trabajadores beneficiarios, para que puedan continuar recibiendo la prestación social, según lo establecido por la Ley.



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre subsidio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Subsidio


 
 
  Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio  
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.