Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de Subsidio | Certificados requeridos | Escolaridad 

 
Subsidio
 

Certificados de escolaridad

Los certificados de escolaridad son documentos requeridos por Comfama a los trabajadores con personas a cargo para validar el derecho a recibir la cuota monetaria. Estos certificados se deben entregar al empleador en original para que éste los haga llegar a Comfama, al Área de Registro de Afiliados del Departamento de Subsidio, carrera 44 N° 48 18, Claustro de San Ignacio o en cualquiera de las sedes.

Certificados de escolaridad

El certificado de escolaridad es un documento probatorio exigido por ley a los trabajadores beneficiarios que tengan personas a cargo, específicamente hijos, hijastros y hermanos huérfanos de padres, cuya edad se encuentre entre los 12 y los 23 años cumplidos

. En caso de que alguna de estas personas a cargo tenga una discapacidad debidamente certificada según los términos legales vigentes, no se requiere que presente el certificado de escolaridad.

Para quienes se encuentren entre los 12 y los 18 años y adelanten estudios en la educación formal (primaria, secundaria, media vocacional y superior o universitarios), deben presentar los certificados de escolaridad originales, elaborados directamente por el establecimiento educativo reconocido por la autoridad pertinente. También, cuando la Caja lo requiera, debidamente diligenciado, el formato  "Certificado de Escolaridad" que Comfama les suministra a los trabajadores a través de sus empleadores afiliados, para que aquellos  continúen recibiendo la prestación social.

Para quienes se encuentren entre los 19 y los 23 años de edad cumplidos que estén estudiando algún programa de Educación para el trabajo y Desarrollo Humano, cuya duración no sea inferior a las 600 horas anuales, el certificado de la institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano - ETDH, con fecha de expedición no superior a seis (6) meses.

Todo certificado de escolaridad debe tener una fecha de expedición no mayor a (6) meses y contener los datos siguientes: el número NIT y nombre de la entidad que lo expide, la identificación completa del estudiante, el tipo de estudio con el grado, nivel o período del curso y el número de horas académicas semanales o mensuales. Los certificados provenientes del SENA deberán indicar, además, si el estudiante es patrocinado o no.
 
Durante la época de vacaciones estudiantiles, se podrán anexar al formulario de afiliación, el original de la constancia de matrícula o fotocopia del último período de evaluación académica.



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre subsidio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Subsidio


 
 
Comfama es un sitio seguro. Términos de uso del sitio   Pacto global
Para sus transacciones y consultas use Internet Explorer 8.0 y en resolución 1024 x 768 px. Derechos Reservados.