Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de Subsidio | Certificados requeridos | Discapacidad 

 
Subsidio
 

Certificados de discapacidad

El certificado de discapacidad es un documento requerido por Comfama a los trabajadores con personas a cargo que presentan esa condición, para validar el derecho a recibir la doble cuota monetaria del Subsidio Familiar.

Certificados de discapacidad

El certificado de discapacidad es un medio probatorio establecido por ley y exigido por Comfama a los trabajadores beneficiarios que tengan personas a cargo en su condición de padres, hermanos huérfanos de padres e hijos, que sean inválidos o de capacidad física disminuida que les impida trabajar, sin limitación en razón de su edad.

Para ello, el trabajador beneficiario debe demostrar la convivencia y dependencia económica de la persona a cargo discapacitada y el certificado de invalidez.

La calificación del estado de invalidez se hace con base en el Manual Único para la Calificación de Invalidez, cuya emisión esta a cargo de una de las Entidades Promotoras de Salud - EPS del Régimen Contributivo de Seguridad Social en Salud, por una de las IPS de la  red pública de salud (decretos 1355 de 2008 y 4942 de 2009), o por la Junta Regional de Calificación de Invalidez de Antioquia (decreto 2463 del 20 de noviembre de 2001).

Descargar solicitud a la Junta de Calificación de invalidez

Estos documentos se entregan conjuntamente con el formulario de afiliación de la persona a cargo discapacitada o cuando así lo solicite la Caja al trabajador, en el Área de Registro de afiliados del Departamento de Subsidio, carrera 44 N° 48 18, Oficina 109, Claustro de San Ignacio o en cualquiera de las sedes o Parques recreativos.

Importante: Comfama podrá requerir pruebas adicionales para acreditar el derecho a la prestación social.

La Junta Regional de Calificación de Invalidez de Antioquia, está ubicada en la carrera 76A # 49A - 18 Medellín, teléfono 264 44 48

Para mayor información puede comunicarse con nuestra central de llamadas, teléfono 360 70 80, opción 1-2 o en la línea gratuita 018000400650 para empleadores ubicados en municipios fuera de Medellín.



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre subsidio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Subsidio


 
 
  Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio  
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.