Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de Subsidio | Afiliaciones | Trabajador y personas a cargo 

 
Subsidio
 

Afiliación de trabajadores y/o personas a cargo


Afiliación de trabajadores y/o personas a cargo

Es un trámite que debe cumplir el empleador para afiliar a todos los trabajadores de su nómina y a sus personas a cargo. Este proceso se lleva a cabo mediante el diligenciamiento y presentación del formulario de Afiliación trabajador y/o grupo familiar, o a través de nuestro Sistema de Registro de Novedades por Internet.

El formulario de afiliación es gratuito y el empleador lo puede solicitar en las taquillas de subsidio, primer piso, oficina 109 de la sede Centro de Servicios Claustro San Ignacio, en las Sedes (excepto en la Sede San Ignacio), en los Parques Recreativos y los Parques Biblioteca de Comfama, (Ver sedes). También puede obtenerlo haciendo clic aquí: Solicitud Afiliación Trabajador y/o Personas a Cargo.

"Salvo las entidades públicas que administran directamente los recursos del subsidio familiar por expresa autorización de la ley, todos los empleadores están obligados a afiliar a sus trabajadores a una Caja de Compensación Familiar. Ninguna Caja podrá negar dicha afiliación salvo aquellas empresas que se encuentren en mora con el sistema". Circular externa 023 Superintendencia del Subsidio Familiar.

Seleccione a continuación el tema que desea ampliar:

Importante
El trabajador y sus personas a cargo se afilian inmediatamente el trabajador firma el contrato laboral, así no haya transcurrido el período de prueba. Para afiliar sólo al trabajador, se debe diligenciar el formulario de Afiliación de Trabajador y anexarle únicamente la fotocopia de su cédula de ciudadanía, o de la tarjeta de identidad si su edad es menor de 18 años.

Volver arriba



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre subsidio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Subsidio


 
 
  Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio  
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.