Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Fecha Inicio | home de Salud | EPS-S Savia Salud 

 
Salud
 

EPS-S Savia Salud


EPS-S Savia Salud

Para garantizar los servicios de salud a las personas más pobres y vulnerables identificadas por el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales - Sisbén, Comfama participa como operador de la EPS- S “Savia Salud” conformada por una Alianza entre Medellín, el Departamento de Antioquia y Comfama.

Los procesos que Comfama opera a la EPS Savia Salud son:

  • Aseguramiento: Garantizar el ingreso a SAVIA SALUD EPS de los potenciales beneficiarios clasificados de acuerdo a los puntajes del SISBEN  y poblaciones especiales, que cumplan con criterios de norma para la afiliación al Régimen Subsidiado, minimizando el riesgo de selección adversa y realizando el gerenciamiento de la base de datos.

  • Acceso a Servicios de Salud:Autorizar la prestación del servicio con la red de IPS para la población afiliada a Savia Salud EPS de acuerdo al POS-S, la contratación y normatividad vigente.

  • Auditoria y Servicios No Pos Garantizar la prestación de servicios No POS vía CTC o tutela a la población afiliada y verificar que la prestación de los servicios ofrecidos en hospitalización esté acompañada de auditoría presencial.

  • Auditoría de Cuentas Médicas

  • Atención al Ciudadano Atender y orientar al usuario bajo principios de objetividad y buen trato, acompañando y gestionando su solicitud, la cual podrá presentar de manera escrita, personalizada, telefónica, por página web o por oficio proveniente de entes de inspección, vigilancia y control. Motivar la participación ciudadana, proporcionando y acompañando los mecanismos de participación establecidos por la norma

  • Gestión de Riesgos Propender por el mejoramiento y/o mantenimiento de las condiciones de salud en la población afiliada a través de la gestión del riesgo individual, mediante la asistencia técnica, seguimiento, monitoreo y construcción de planes de mejoramiento a los programas de protección específica y detección temprana prestados por la red de IPS contratada por Savia Salud EPS.

Actualmente, la EPS- S Savia Salud tiene presencia en  113 municipios del departamento y las 9 subregiones de Antioquia, con una población afiliada que supera el 1.600.000 usuarios.

Cuenta con oficinas de atención al usuario que son atendidas por los gestores, adicionalmente dispone de dos líneas de atención al usuario, para recibir los comentarios e inquietudes  y brindar información sobre los servicios prestados: de salud.

  • Línea gratuita nacional 018000941313
  • Línea local (Medellín) 4481747

Descripción general

Para operar como Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado – EPSS en los municipios  se debe  realizar convenios con las alcaldías simultáneamente  contrata con los hospitales municipales la prestación de servicios básicos de salud y con la red especializada del departamento, tanto público como privada, los servicios de alta complejidad.

Lista de proveedores de servicio

Público objetivo
Está dirigido a la población pobre y vulnerable relacionada en la lista nacional de población elegible, definida por el Ministerio de la Protección Social y los municipios clasificados en los niveles I, II y III del Sisben, que no tienen capacidad de pago.

También, beneficia a poblaciones especiales como son: población infantil abandonada a cargo del ICBF o bajo protección de instituciones diferentes a este, menores desvinculados del conflicto armado, población en condición de desplazamiento forzado, comunidades indígenas, personas mayores en centros de protección, población rural migratoria, personas del programa de protección a testigos, población indigente, población ROM (población gitana)

Todos los beneficiarios deben tener en cuenta la cartilla: carta de Derechos de los Afiliados y de los Pacientes en el Sistema General de Seguridad Social en Salud que les permitirá contar con información sobre los servicios a que tiene derecho de acuerdo con el plan de beneficios, la red de prestación de servicios que garantiza dicho plan, los mecanismos y procedimientos para acceder a los servicios, las entidades que prestan ayuda, que constituye información adecuada y suficiente para exigir el cumplimiento de sus derechos como afiliado. (Próximamente encontrarás disponible aquí la cartilla)

Haz clic aquí y encuentra la ubicación geográfica

Haz clic aquí para conocer las direcciones de nuestras oficinas.

Recuerda que el beneficiario también cuenta con:

Conoce además la disposición más actualizada referente a la atención y afiliación del recién nacido, entregada por el Ministerio de Salud y Protección Social en la circular 24 que va dirigida a las entidades promotoras de salud, instituciones prestadoras de servicios de salud, entidades territoriales y entidades administradoras de planes de beneficios.

 



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre este servicio, por favor haz clic aquí para contactarnos.
 
Servicios en linea Gimnasios


 
 
  Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio  
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.