Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Opciones
Fecha Inicio | home de Empresas | Programas y servicios para empresas | Salud | Promoción y prevención empresarial 

 
Empresas
 

Promoción y prevención empresarial


Promoción y prevención empresarial

Con este programa ofrecemos nuevas alternativas de atención para nuestras empresas afiliadas, por medio de acciones e intervenciones que garanticen la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Fomentamos el desarrollo de habilidades y responsabilidades personales y colectivas, relacionadas con la gestión del bienestar físico, mental, emocional y social de los trabajadores, a través de la adopción de hábitos saludables de vida.

De igual forma, ofrecemos el acompañamiento permanente a las empresas para el mejoramiento y mantenimiento de la salud de sus empleados, con actividades de detección temprana, demanda inducida, atención y seguimiento especial a quienes tengan dentro de la comunidad laboral enfermedades de alto impacto por su nivel de prevalencia.

Metodología
El modelo de operación para el desarrollo de la propuesta incluye los componentes de transferencia de conocimiento al equipo de salud de la empresa y la ejecución de los programas de promoción y prevención, con componente educativo y asistencial, bajo la modalidad de atención grupal y de atención individual en consultorio empresarial.

Los trabajadores serán atendidos en la empresa, acorde al nivel de complejidad.

Programas que se pueden desarrollar a nivel del consultorio empresarial:

  • Detecciones de alteraciones del adulto: para enfermedades cardiovasculares, del metabolismo, crónicas del pulmón, músculo esquelético y osteoarticulares.
  • Salud sexual y reproductiva: educación orientada a generar un comportamiento seguros para una salud sexual sana y responsable y también conceptos básicos orientados hacia la planificación familiar.
  • Protección de enfermedades inmuno - prevenibles: con aplicación de vacunas que previenen de enfermedades altamente contagiosas. Algunas vacunas son: Antigripal, Neumococo, Toxoide tetánico, Hepatitis B y Hepatitis A, Toxoide diftérico y fiebre amarilla entre otras.
  • Salud oral: incluye un examen odontológico a los trabajadores, con el fin de hacer la clasificación de las patologías que los afectan y determinar su estado de salud oral.
  • Programa de orientación psicológica y familiar: el bienestar está directamente relacionado con las actitudes y comportamientos que mejoren la calidad de vida y contribuyan a llegar a un estado de salud óptima mejorando el estilo de vida. Así como la salud física, la salud mental es importante en cada etapa de la vida.


Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre este servicio, por favor haz clic aquí para contactarnos.


 


 
 
Comfama es un sitio seguro. Términos de uso del sitio   Pacto global
Para sus transacciones y consultas use Internet Explorer 8.0 y en resolución 1024 x 768 px. Derechos Reservados.