Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  
Opciones
Fecha Inicio | home de Empresas | Afíliese a COMFAMA | Cómo afiliarse | Empresas 

 
Empresas
 

Afiliación de nuevos empleadores

¡Afiliarse a Comfama es muy fácil! A continuación encuentra toda la información al igual que la documentación necesaria para realizar este proceso de una manera ágil y sin complicaciones. Recuerda que a través del servicio en línea Afiliación de Empleadores puedes dar el primer paso para este proceso; haz clic aquí para ir al servicio.

Nuevos empleadores Comfama

Debes saber que un empleador se considera afiliado a Comfama cuando los requisitos establecidos para la afiliación hayan sido aprobados por el Consejo Directivo o la Dirección Administrativa de la Caja.

Ten en cuenta que las Cajas de Compensación Familiar cuentan con un término no superior a 30 días para aceptar o rechazar la solicitud de afiliación de un empleador de acuerdo con el Artículo 57 de la Ley 21 de 1982.

Información general

Si deseas afiliarte a Comfama puedes reclamar las solicitudes de afiliación del empleador y sus trabajadores en cualquiera de nuestros centros de servicios en sedes o descargándolos aquí.

Si estás ubicado fuera del Valle de Aburrá, o en lugares cercanos a la zona urbana, podrás enviar los documentos a través de los centros de información de las sedes Comfama, por correo físico o adjuntarlos en la Taquilla Virtual.
Comfama te informará sobre el estado de tu afiliación de manera escrita, indicando la fecha a partir de la cual quedó aprobada tu afiliación a la Caja.


Conoce los tipos de trabajador afiliado
Tipo afiliado 1 Trabajador beneficiario. Recibe cuota monetaria y servicios.
Tipo afiliado 2 Trabajador no beneficiario. Recibe solo servicios.
Tipo afiliado 3 Pensionado. Recibe solo servicios.
Tipo afiliado 4 Trabajador adicional con régimen especial de aportes. Recibe unos servicios, dependiendo del tipo de aporte.
Tipo afiliado 5 Trabajador independiente. Recibe unos servicios, dependiendo del tipo de aporte.
Tipo afiliado 6 Pensionado con 25 o más años de afiliación al sistema de las CCF. No paga aportes. Tiene derecho a los servicios de tiempo libre, pagando la tarifa más baja que la Caja determine para la prestación de esos servicios.


Las afiliaciones de trabajadores se dan por:
Primera vez Si nunca ha estado afiliado a Comfama.
Reingreso Si ya estuvo afiliado a Comfama por el mismo empleador o por otro.
Afiliar nuevas personas a cargo El trabajador que ya está afiliado a Comfama y va a afiliar nuevas personas a cargo o nuevos grupos familiares. Debe diligenciar el formulario con todos los datos, tanto del trabajador y la empresa como el de las nuevas personas a cargo y acreditar los documentos probatorios de acuerdo con su condición.

 



Si tienes sugerencias, quejas, comentarios o requieres más información sobre este servicio, por favor haz clic aquí para contactarnos.


 


 
 
  Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio  
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.