Principal Contáctenos
 
Comfama Gerencia Social
Herraminetas  
Opciones
 
Gerencia Social
 

Reflexiones para fortalecer el tejido social

“Al mundo no lo cambian las riquezas que se miden por el Producto Interno Bruto, por el acceso a la tecnología, por el volumen de las exportaciones, por la manera como se equilibra las balanzas comerciales de los países o por cómo avanzamos en los tratados de libre comercio. El mundo cambiará cuando logremos encontrar un indicador social que permita el acceso a las oportunidades”.

Reflexiones para fortalecer el tejido social

Con esta reflexión nuestra Directora, María Inés Restrepo de Arango, inició el ciclo de conferencias “Las visiones de inclusión”, convocado por el Centro de Fe y Cultura, en el que participó como ponente, y cuyos temas centrales fueron la justicia, la equidad y la inclusión.

Y es que el tema de inclusión social va más allá de las teorías pues está relacionada con la definición de una agenda que permita hacer una verdadera política a favor de la equidad y la cohesión social. Según Amartya Senn, la inclusión se caracteriza por la participación activa de la ciudadanía, la ampliación de la igualdad de oportunidades, y la presentación de opciones de vida para los individuos mediante el logro de un nivel básico de bienestar para todos.

En tal sentido nuestra Directora compartió con los asistentes los alcances logrados en el Programa de Gerencia Social que lidera la Caja, en el cual unos 400 presidentes de compañías han participado del ejercicio de construcción de pensamiento social en las universidades de Harvard, Columbia, John Hopkins, La Sorbona y Complutense. Así mismo, reiteró que la innovación social es clave porque la sostenibilidad no se logra con subsidios, filantropía o simple voluntariado empresarial. Lo fundamental es crear oportunidades para el acceso a vivienda, crédito, salud, educación, recreación, microseguros, etc.

Desde Comfama le hemos apostado, con decisión y compromiso social a la construcción de alianzas público privadas, que nos han permitido potenciar el desarrollo de las innovaciones sociales como un instrumento eficaz de equidad para la solución de problemáticas sociales de diversa índole en la región.

 



 Nos interesa su opinión, califique este artículo de:
  1 (De ningún interés) a 5 (Muy interesante).

5 4 3 2 1
Escriba sus comentarios
Si tiene alguna inquietud adicional haga clic aquí para contactarnos.



 


 
 
Comfama es un sitio seguro. Términos de uso del sitio   Pacto global
Para sus transacciones y consultas use Internet Explorer 8.0 y en resolución 1024 x 768 px. Derechos Reservados.