Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  

 
Noticias
 

Tips para redimir el bono nutricional

Entérate de los pasos y las condiciones que debes cumplir en tu calidad de trabajador afiliado a la Caja para acceder al bono o comprobante nutricional que entrega Comfama.

Tips para redimir el bono nutricional

Qué es el comprobante o bono nutricional

Es el subsidio en especie que en tu calidad de trabajador afiliado, te otorga Comfama si devengas hasta cuatro salarios mínimos mensuales vigentes, por las siguientes personas a cargo registradas en tu grupo familiar:

  • Hijos, hijastros y hermanos huérfanos de padres con edad de cero a seis meses de nacido.

  • Hijos, hijastros y hermanos huérfanos de padres, desde los seis meses de nacido hasta los 59 meses de edad, que presentan riesgo nutricional de acuerdo con las medidas antropométricas, en la evaluación nutricional efectuada por el área de Salud Comfama.

  • Cónyuge o compañera permanente que presente certificado de embarazo durante la gestación y que asista a los controles en el programa de nutrición.

  • Trabajadoras afiliadas en estado de gestación que presenten el certificado de embarazo y que asista a los controles en el programa de nutrición.

  • Hijas, hijastras y hermanas huérfanas de padres, adolescentes entre los 10 y 18 años de edad, que convivan y dependan económicamente del trabajador, en gestación que presenten el certificado de embarazo y que asista a los controles en el programa de nutrición.

Cómo se adquiere este beneficio

Como trabajador recibes automáticamente esta prestación, al afiliar a tus hijos, hijastros y hermanos huérfanos de padres como personas a cargo, con edad de cero a seis meses de nacido.

  • Los niños mayores de 6 meses de edad, serán evaluados para determinar si tienen riesgo nutricional y derecho a recibir el comprobante.
  • El trabajador, cónyuge o compañera, deberá solicitar la cita en el Centro Integral de Salud (CIS) Comfama más cercano a su domicilio para que sean evaluados en el programa de nutrición.
  • Las trabajadoras, cónyuges o compañeras del trabajador, hijas, hijastras y hermanas huérfanas de padres, deberán inscribirse en el CIS Comfama más cercano a su domicilio. Allí deberá presentar la tarjeta de afiliado, la cédula de ciudadanía y la constancia de embarazo con el número de semanas de gestación.

Dónde redimirlo

Ten siempre en cuenta que los comprobantes nutricionales se redimen únicamente por el producto Superlac Infantil para los niños y por la Superlac para las madres en gestación o lactancia. Haz clic aquí para conocer los establecimientos y respectivos municipios de Antioquia donde puedes redimir este beneficio.

Cómo hacerlo

Si el subsidio cuota monetaria y el bono nutricional lo recibes cargado a tu tarjeta de afiliación a Comfama puedes redimir su valor en cualquiera de los puntos de la red mencionada.

Si no posees aún la tarjeta de afiliación, puedes redimir el subsidio en los Almacenes Éxito y Consumo presentando tu documento de identidad.

Fecha de publicación: Lunes, Agosto 6, 2012 8:00 AM


 Nos interesa su opinión, califique este artículo de:
  1 (De ningún interés) a 5 (Muy interesante).

5 4 3 2 1
Escriba sus comentarios
Si tiene alguna inquietud adicional haga clic aquí para contactarnos.



 
Servicios en linea


 
 
  Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio  
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.