Principal Contáctenos Servicios en línea Mapa facebook Twitter Youtube Instagram
 
Comfama    
Buscar   Buscar Avanzado  
 
  Personas Empresas Organización
Herraminetas  

 
Noticias
 

Comfama entregó 20´444.554 servicios en el Régimen Subsidiado de Salud durante el primer semestre del 2012

Comfama —única Caja de Compensación que quedó atendiendo a los afiliados al Régimen Subsidiado en el 84% de los municipios del Departamento de Antioquia— prestó 20 millones 444 mil 554 servicios en el primer semestre de este año, lo que supone un crecimiento de sus acciones en el campo de la salud del 484% y una inversión social cercana a los 14 mil millones de pesos. Así lo informó María Inés Restrepo de Arango, su directora.

La cifras presentadas son el resultado de la gestión adelantada por la Caja después de que la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín le solicitaran asumir la atención del millón 414.077 antioqueños pobres que quedaron desprotegidos después de que se retiraran del Régimen Subsidiado casi todas las empresas prestadoras de salud.

En el primer semestre del año, en el campo de la atención primaria, Comfama prestó 17’549.231 servicios y atendió a 266.934 pacientes con consultas médicas generales, hospitalización, exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos y atenciones de optometría, salud oral, urgencias, promoción y prevención.

En el campo de los servicios relacionados con la medicina especializada, segundo y tercer nivel de atención, prestó 560.535 servicios que se entregaron a 77.140 pacientes que accedieron a consultas de oftalmología, medicina física y de rehabilitación, hospitalización, imágenes diagnósticas, laboratorio, cirugías generales y ortopedia.

En la atención de patologías complejas que requieren procedimientos especializados de alta tecnología y alto costo, realizó un total de 2’334.778 servicios, a los que pudieron acceder 11.810 pacientes. Se destacan los tratamientos oncológicos, de cardiología, de neurocirugía y los tratamientos de pacientes con enfermedades renales, sida, y a los quemados.

Finalmente, la directora de Comfama, María Inés Restrepo de Arango, destacó que a partir de la alianza conformada y durante cuatro meses, la Caja ha atendido, sin traumatismos significativos y de manera adecuada, al millón 400 mil antioqueños, teniendo como fundamento la experiencia de 17 años en la prestación de los servicios y su compromiso ético y social con Antioquia. Indicó, además, que después de hacer los estudios necesarios encaminados a ver la factibilidad de participar con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín en la conformación de una EPS mixta, el Consejo Directivo de la Caja tomó la decisión de no hacer parte de dicha iniciativa, pero reiteró el interés de acompañar a los gobiernos departamental y local mientras se conforma el ente que se encargará de asegurar a los afiliados al Régimen Subsidiado.


Fecha de publicación: Martes, Julio 31, 2012 10:00 AM


 Nos interesa su opinión, califique este artículo de:
  1 (De ningún interés) a 5 (Muy interesante).

5 4 3 2 1
Escriba sus comentarios
Si tiene alguna inquietud adicional haga clic aquí para contactarnos.



 
Servicios en linea


 
 
Comfama es un sitio seguro. Términos de uso del sitio   Pacto global
Para sus transacciones y consultas use Internet Explorer 8.0 y en resolución 1024 x 768 px. Derechos Reservados.