Principal Contáctenos
 
Comfama Gerencia Social
Herraminetas  
Opciones
 
Gerencia Social
 

Ideas para salvar a Europa

Europa vive una profunda crisis, pero sigue siendo capaz de tener ideas y proyectos que invitan al optimismo. Este especial, elaborado por cinco diarios europeos: EL PAÍS, Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung, La Stampa y Gazeta Wyborcza, reflexionan sobre sus problemas, pero también sobre historias de éxito y superación.

El diario británico The Guardian abre su especial sobre las nuevas perspectivas de los jóvenes europeos con una encuesta sobre la opinión que les merece el mercado laboral. El rotativo encabeza la sección con un artículo sobre el frenazo de la movilidad de los jóvenes europeos ante la sacudida de la crisis y el alza del desempleo.

El periódico italiano La Stampa, que explica el concepto de "generación E" (Europa y Educación), lleva a su especial la entrevista realizada al ex primer ministro Romano Prodi, en la que disecciona la importancia del proyecto Erasmus en la construcción europea y la educación e intercambio de sus jóvenes.

El rotativo polaco Gazeta Wyborcza titula en la apertura de su especial "Dirección: Londres" y relata los casos de varios jóvenes que tuvieron la oportunidad viajar a la capital británica para avanzar en sus estudios.

Süddeutsche Zeitung destaca en la versión digital de su suplemento el proceso educativo desde las primeras universidades italianas hasta la generalización de la educación como servicio público universal a través del recorrido de Burkhard Müller.

El vespertino Le Monde lleva a su zona para abonados la mayor parte del especial sobre el futuro de los jóvenes europeos, aunque publica en abierto varios de sus artículos. Entre ellos destaca la "carta a las nuevas generaciones", firmada por Camille de Toledo y en la que se defiende que la "memoria" del pasado que ha mantenido unidad a la UE, ya no basta para seguir creciendo.

Nota: Artículo tomado de El País, ver información completa

En este especial podrá encontrar dos artículos sobre: el tejido empresarial como Silicon Cambridge y los sistemas educativos europeos en Francia, Inglaterra, España, Italia y Alemania

 



 Nos interesa su opinión, califique este artículo de:
  1 (De ningún interés) a 5 (Muy interesante).

5 4 3 2 1
Escriba sus comentarios
Si tiene alguna inquietud adicional haga clic aquí para contactarnos.

Otras noticias y contenidos relacionados
Tema(s) relacionado(s)
Ideas para salvar a Europa


 


 
 
  Política de protección de datos Sepador Términos de uso del sitio  
Central LLamadas
Comfama es un sitio seguro. Vigilado AsoCajas  Pacto global
Este sitio funciona mejor con Internet Explorer 10 en adelante con vista de compatibilidad activada, Google Chrome y Firefox y en resolución 1024 x 768 px.
Derechos Reservados.